Espacio GeekCasa conectada

Levantarse por las mañana y decirle a tu asistente, “buenos días”, implica que te enciende la cafetera, el convector del baño, te dice la temperatura para el día, lo que vas a tardar a tu centro de trabajo, y te pone el último boletín de noticias de tú cadena radiofónica preferida.

La casa inteligente ya es una realidad. Puedes encender luces y subir y bajar su intensidad, pedir al asistente que te ponga una canción de Spotify, subir o bajar las persianas. Y preguntarle por todo aquello que se te ocurra, incluido que haga la lista de la compra. Ya están en España, Alexa y Google Home, estos son los modelos. La diferencia fundamental entre los grandes y los mini, es la calidad del sonido.
A continuación explicamos las peculiaridades de cada uno.

– Amazon Echo: El original. Un altavoz con forma cilíndrica que esconde en su interior un ‘tweeter’ y un ‘woofer’. En su parte superior cuenta con un panel táctil con el que controlar, entre otras cosas, el volumen o activar o desactivar la captura de audio. Cuenta con siete microfonos (seis colocados en los extremos y uno en el centro) para poder captar audio desde distancias lejanas. Llegará en tres colores por 99,99 euros.

– Amazon Echo Plus: El hormonado. “Ofrece una experiencia de audio más completa, ideal para salones más grandes y espacios abiertos con mejores graves”, resumen sus responsables. Además, cuenta con ‘Smart Home Hub’ integrado. Se trata de una forma de centralizar todos los aparatos conectados (bombillas, enchufes…) y no tener que utilizar uno para cada aparato. Llegará también en tres colores a un precio de 149,99 euros.

– Amazon Echo Dot: El mini. Se trata de un dispositivo mucho más contenido en tamaño, ideado para habitaciones más pequeñas o estancias secundarias. Es el equivalente al Home mini de Google. Su precio, 59,99 euros. También disponible en tres colores.

– Amazon Echo Spot: El peculiar. Se trata del único que llegará con pantalla incorporada. Su tamaño contenido recuerda al de un reloj despertador de mesilla. Puede adaptar la forma de un reloj, hacer una videollamada o controlar una cámara conectada desde este aparato. Su precio será de 129,99 euros. Estará disponible en blanco y negro.

– Amazon Echo Subwoofer: Para aquellos que quieran una mejor calidad de sonido. Su precio será de 129,99 euros y llegará en negro.

– Amazon Smart Plug: Un enchufe inteligente que permitirá convertir cualquier aparato analógico en inteligente. Cuenta con el sistema ‘Stress Free Set Up’, una vía para configurarlo fácilmente por lo que la ‘app’ instalada en el móvil detectará su presencia y lo vinculará con el sistema en pocos pasos. Estará disponible 29,99 euros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ comments }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ comments }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ comments }}