Connect with us

Noticias deportes

Anunciados los deportistas invitados a la World Cup Final Santander

Published

on

La Federación internacional de vela anuncia el listado de deportistas que, por ranking, obtienen plaza para acudir a Santander y disputar la final de la World Cup en aguas cántabras.
La Federación Internacional de Vela ha anunciado, tras la disputa de las dos regatas que forman la World Cup – Hyères y Miami-, el ranking de deportistas de clases olímpicas que podrán disfrutar de la gran prueba final de la copa del mundo en Santander.

La final de la World Cup, la prueba de máximo interés para los regatistas de clases olímpicas, congregará a las máximas figuras de la vela olímpica. Las plazas disponibles para la cita santanderina son de 20 o 25 embarcaciones por clase (dependiendo de la clase olímpica en la que se navegue) y los únicos deportistas clasificados directamente son los medallistas de los Juegos Olímpicos de Río, además de los ganadores de las dos pruebas del circuito de la copa del mundo.

La excepción la marca la clase Kite, ya que su proceso de selección se basa en el ranking general de la World Sailing.

Una vez a que la Federación internacional de vela haya cursado las invitaciones para tomar parte en la final de la copa del mundo y en caso de que haya equipos que declinen la invitación se correrán los puestos en el ranking, hasta completar las plazas convocadas si fuera necesario.

38 PAISES Y CINCO CONTINENTES

El listado de deportistas clasificados es extenso con presencia de 37 países diferentes que engloban los cinco continentes. Muchos de estos deportistas convocados a la cita santanderina ya tienen un conocimiento extenso de esta agua, al haber estado disputando campeonato del mundo de clases olímpicas Santander 2014.

En el ranking listado por la federación internacional de vela destacan países como Francia, España o Italia con presencia en todas las clases participantes, además de otros como Gran Bretaña, Argentina o Estados Unidos, con plazas en casi todas las categorías que correrán por el oro en esta fina de la copa del mundo.

En el lado opuesto encontramos países como Turquía, Nueva Zelanda, Estonia o Grecia que tan sólo aparecen clasificados en una de las categorías olímpicas.

PLENO ESPAÑOL POR DERECHO PROPIO

La presencia española está más que asegurada con pleno en las diez categorías olímpicas a falta de conocer la confirmación final a las invitaciones. Echávarri y Pacheco, al igual que Botín y López, aseguran su pase a la final de Santander tras su victoria en Hyéres en las clases Nacra17 y 49er respectivamente. La versión femenina del 49er, el 49er FX, cursará invitación a la tripulación Munte Carrasco.

La clase RS:X ondeará colores nacionales con Alabau en categoría femenina y Escandell en división masculina. Las embarcaciones olímpicas individuales como son el Láser, Láser Radial y Finn tienen clasificados a Blanco y Rodríguez en la primera, Reino en la segunda y Guitian en la segunda.

Pleno también en la clase 470, tanto en categoría masculina como femenina, con las tripulaciones Xammar y García-Paz, y los cuatro equipos femeninos: Mas/Cantero, Cornuella/López, Toro/Pumariega y Miquel/Doreste.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias deportes

Escucha el gol de Dani Aquino en la victoria frente al Arenas Club

Published

on

El Racing sumó la primera victoria de la temporada frente en el partido frente al Arenas Club de Getxo con un gol de Dani Aquino. (más…)

Continue Reading

Bed and Breakfast

Una nueva etapa

Published

on

Pues sí amigos, Saturday Heroes como tal deja de existir, el proyecto se integra definitivamente dentro del programa radiofónico Bed & Breakfast que podéis seguir los lunes en OID Radio entre las 22:00 y las 22:30.

El espíritu original de la página seguirá siendo el mismo que en su origen, análisis en lo deportivo y mucha historia y cultura brit, el proyecto crece, la palabra hablada se fusiona con la palabra escrita, además, en la página seguiremos apoyándonos en los distintos medios audiovisuales a nuestra disposición para enriquecer los diferentes artículos que os presentemos y seguiremos con una de nuestras máximas, la de la calidad por encima de la cantidad y también tendréis a vuestra disposición los podcasts semanales del programa.

En la nueva andadura, hemos formado un grupo de redactores integrado por miembros del programa de radio como el director del mismo, Aitor Alexandre, y los colaboradores Alberto Feal, Xane Silveira y Arturo Herrera, así como por Álvaro Ramírez, que se incorpora al equipo, pronto iréis conociendo la faceta literaria de los nuevos fichajes.

Esperamos que esta nueva etapa sea satisfactoria para vosotros, lectores habituales, así como para los oyentes, para que durante la semana puedan tener acceso a más contenidos de los integrados en el programa.

Aitor Alexandre


Source: ByD

Continue Reading

Noticias deportes

OID Radio4G Cantabria te ofrece este sábado el Rayo Cantabria – Gimnástica

Published

on

El partido de la primera jornada en Tercera División entre el Rayo Cantabria y la Gimnástica dará el pistoletazo de salida a la temporada 2017/2018 del fútbol en OID Radio4G Cantabria. (más…)

Continue Reading

Facebook

Trending