Connect with us

Noticias Culturales

Cole al Teatro regresa a Santander con Las mariposas de París

Published

on

La sexta edición de ‘Cole al Teatro, el programa impulsado por Ábrego e Hilo Producciones para acercar las artes escénicas a los escolares de Cantabria, regresa este martes, el 17 de enero, a Santander, con ‘Las mariposas de París’, una historia de amor de la compañía Café de las Artes.

La campaña, que arrancó el pasado noviembre, retoma ahora las funciones en la ciudad con el objetivo de acercar el teatro al público joven a través de la reflexión de valores éticos y estéticos.

Esta cita diseñada por Ábrego e Hilo Producciones ya se ha consolidado en la región. De hecho, cada vez son más las localidades que forman parte de esta iniciativa patrocinada por la Fundación Santander Creativa (FSC) y la Fundación Caja Cantabria, que cede sus instalaciones.

En concreto, por el momento participan diez municipios: Santander, Laredo, Comillas, Colindres, Piélagos, Reinosa, Maliaño, Medio Cudeyo, Los Corrales y Aguilar de Campoo.

A los profesionales habituales y participantes de otras ediciones -los cántabros Ábrego, Hilo, Café de las Artes y la madrileña Marina Bollaín-, hay que sumar a Alberto Pineda y Gorsy Edú.

Este último presentará ‘El percusionista’, una propuesta con la que recorre el mundo llevando el espíritu de África como parte de un proyecto educativo para difundir la cultura de Guinea Ecuatorial.

Como en anteriores ocasiones, los creadores de ‘Cole al Teatro’ agradecen la colaboración de los responsables municipales y los centros educativos para poder desarrollar un programa que implica al sector de la cultura, la educación y al público en general.

En la pasada edición, asistieron a las funciones alrededor de 6.000 espectadores, una cifra que este año esperan superar, ya que tienen bastante demanda y ya se han agotado las entradas de varias sesiones.

El esfuerzo que realizan los promotores, prosiguen, se justifica en la necesidad de realizar una ‘oferta coherente, y que durante todo el curso escolar garantice la posibilidad de acercarse al mundo del teatro a aquellos escolares que así lo deseen’.

Por este motivo, y gracias a la colaboración de Casyc, la FSC, los ayuntamientos que participan y el profesorado de los centros educativos creen que se trata de una de las campañas más ‘completas’ tanto por el número de espectadores y municipios implicados como por la variedad y calidad de las obras.

En total, este año se ofertan 15.000 entradas para las 65 representaciones programadas en los diferentes escenarios de Cantabria. El cartel de esta entrega presenta 13 producciones de 6 compañías diferentes.

Como novedades a destacar en los contenidos, Hilo Producciones presenta ‘Miguel vs. Will’, una lectura dramatizada de textos de Miguel de Cervantes y William Shakespeare en formato “competición”.

Dos equipos de actores junto con un narrador-moderador ofrecerán textos de los dos autores provocando la implicación del público asistente. Después, habrá un encuentro entre el público y el equipo de actores y el director.

El resto de obras son: ‘Casa palabra’, de Hilo, ‘Las Mariposas de París’, de Café de las Artes, ‘El duende calcetín’, de Marina Bollaín, ‘La Leyenda de los besos’, de Ábrego Teatro, ‘El Percusionista’, de Gorsi Edú, ‘Un niño y una niña no son dos niños’, de Ábrego, ‘Cervantada’, de Hilo Producciones, ‘Criados y Bufones’, de Hilo, ‘Anónimo. La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades’, también de Hilo, ‘Aquí y ahora’, de Alberto Pineda y ‘La última vez’, de Ábrego.

Reserva de plazas

La reserva de plazas para asistir a cualquiera de los espectáculos en las diferentes localidades se puede realizar contactando con los organizadores través del mail colealteatroreservas@gmail.com, el teléfono 676246261 o la web www.colealteatro.com.

Noticias Culturales

Magic Wars este sábado 21 de octubre en el Teatro Salesianos de Santander a las 18:00 horas

Published

on

Este sábado 21 de octubre en el Teatro Salesianos de Santander a las 18:00 horas de la tarde tendrá lugar la gala “The Magic Wars”. Se trata de una batalla épica protagonizada por el mago cántabro Xuso y el popular actor de televisión Álex Navarro. Ambos se enfrentarán en un duelo lleno de magia en el que competirán por ver quien es mejor mago de los dos.

Un guión “Cantabrizado” tendrá la culpa de esta gran batalla, ya que todo sucede en torno a un “sobao pasiego”. Con esta presentación queremos dar a entender que la magia puede ir ligada al humor perfectamente, por ese motivo estos dos ilusionistas promenten muchas risas a lo largo de la representación. Por su puesto se verán grandes números sobre el escenario; El hombre láser, una espada láser voladora, aparición de conejos, levitaciones, riesgo… y todo con un toque cántabro ya que en esta ocasión Xuso juega en casa.

Los beneficios que genere este espectáculo irán a favor de Dosis de Sonrisas en su lucha contra el cáncer infantil y la creación de programas de ocio en el hospital Marqués de Valdecilla. Este año la asociación ha compartido los talleres de verano de la décima planta de Valdecilla junto con Amara Cantabria, y ha desempeñado uno de sus retos desde que se fundó que era llevar a todos los niños de excursión a Cabarceno. Gracias a este tipo de eventos, Dosis de Sonrisas obtiene la solvencia necesaria para poder seguir realizando actividades con lo pequeños guerreros de oncología pediátrica. Además el Club Rotario de Torrelavega recibirá en la gala el premio “Sonrisa de Oro”, un premio que nace de la mano de Dosis de Sonrisas para agradecer el apoyo mostrado por esta agrupación.

El Mago Xuso, a sus 26 años tiene una gran trayectoria profesional. Fue el primer ganador del Making Of, 2º clasificado en Stars Pullmantur, 2 Giras nacionales, Director artístico de Voilá, formado en Las Vegas… Por otra parte Álex Navarro conocido por su participación en Águila Roja como lugarteniente de Francis Lorenzo, acaba de regresar de una gira de mas de 4 meses por el mediterráneo, cosechó grandes éxitos en su gira por México y ahora, se siente entusiasmado de volver a Cantabria donde obtuvo el pasado año grandes éxitos junto a su compañero Xuso.

Las entradas se pueden adquirir a 5€ de forma anticipada en Marisma Wellnes Center, Juguettos de Calderón de la Barca y Joyería A.Peña en Rualasal 3. Las taquillas del teatro abrirán una hora y media antes de la representación y tendrán un coste de 7€.

Continue Reading

Noticias Culturales

Arranca La XIII Fiesta del Cine con entradas a 2,90 euros

Published

on

La decimotercera edición de la Fiesta del Cine arranca este lunes 16 de octubre en toda España y se prolongará hasta el miércoles día 18, con entradas a 2,90 euros para aquellas personas que muestren su acreditación en el cine. (más…)

Continue Reading

Cantabria

Las esporas de octubre traen cuatro nuevos recorridos guiados para acercar el arte contemporáneo a la ciudadanía

Published

on

El proyecto ‘Espora. Programa de cultura y ciudadanía’, reanuda a partir de este martes 17 de octubre su programa de visitas guiadas para acercar el arte contemporáneo a la ciudadanía alejándose del concepto élite que en ocasiones sobrevuela a este sector cultural. (más…)

Continue Reading

Trending