Connect with us

Noticias Culturales

El artista flamenco Tomasito actuará el 10 de marzo en La Sala Cantabria

Published

on

Foto Las Dalias

El artista flamenco Tomás Moreno, más conocido como Tomasito, que se encuentra en estos momentos inmerso en el que será su primer disco de grandes éxitos, ‘Ciudadano Gitano’, actuará el próximo 10 de marzo en Santander.

Esta actuación forma parte de la nueva gira de conciertos en que embarcará este artista de Jerez de la Frontera aprovechando el lanzamiento de este nuevo disco, del que formará parte ‘Libre y a mi manera’, un tema inédito que lanzará el viernes, 13 de enero, en todas las plataformas digitales.

Se trata de una declaración de principios bastante explícita –y de aires morunos– que da el pistoletazo de salida de lo que será este disco de sus grandes éxitos.

Comenzará nueva gira en Granada (3 de marzo, Boogaclub) y visitará luego Córdoba (4 de marzo, Ambigue), Santander  SALA CANTABRIA calle Alzar de Toledo N1, Santander (10 de marzo, entradas anticipadas en Tiendas Tipo), Bilbao (11 de marzo, Satelite T), Madrid (17 de marzo, Joy Eslava), Valladolid (24 de marzo, Porta Caeli) y Vitoria (25 de marzo, Le Coup).

Después pasará también por Jerez de la Frontera (31 de marzo, Festival Primavera Trompetera), Barcelona (5 de abril, Sala Apolo), Albacete (7 de abril, Clandestino) y Valencia (8 de abril, Sala Wah Wah), informa El Volcán Música.

Para el alumbramiento de ‘Libre y a mi manera’, su nueva criatura, Tomasito ha grabado con Juan Serra (Estudios Tuétano) y ha contado con la colaboración de Jorge Pardo, Víctor Iniesta, Jesús Hidalgo y Gaspar Fernández Lázaro. La mezcla y la masterización ha corrido a cargo de El Lele.

Así, Tomasito da la bienvenida a ‘Ciudadano Gitano’, un recorrido por lo mejor de su repertorio y su ya dilatada historia, que comenzó hace más de dos décadas, aunque siempre resulta difícil resumir la carrera de este gitanillo delgado como un alfiler y despierto como una lagartija.

No obstante, ‘Ciudadano Gitano’ repasará la trayectoria de un cantante que bebe de lo clásico sin atender a corsés ni a reglas establecidas, que desfila por el flamenco, el hip hop, la rumba o el rock y que aparece indistintamente en un tablao, un teatro o un festival junto a Lola Flores o Wynton Marsalis.

 

Noticias Culturales

Magic Wars este sábado 21 de octubre en el Teatro Salesianos de Santander a las 18:00 horas

Published

on

Este sábado 21 de octubre en el Teatro Salesianos de Santander a las 18:00 horas de la tarde tendrá lugar la gala “The Magic Wars”. Se trata de una batalla épica protagonizada por el mago cántabro Xuso y el popular actor de televisión Álex Navarro. Ambos se enfrentarán en un duelo lleno de magia en el que competirán por ver quien es mejor mago de los dos.

Un guión “Cantabrizado” tendrá la culpa de esta gran batalla, ya que todo sucede en torno a un “sobao pasiego”. Con esta presentación queremos dar a entender que la magia puede ir ligada al humor perfectamente, por ese motivo estos dos ilusionistas promenten muchas risas a lo largo de la representación. Por su puesto se verán grandes números sobre el escenario; El hombre láser, una espada láser voladora, aparición de conejos, levitaciones, riesgo… y todo con un toque cántabro ya que en esta ocasión Xuso juega en casa.

Los beneficios que genere este espectáculo irán a favor de Dosis de Sonrisas en su lucha contra el cáncer infantil y la creación de programas de ocio en el hospital Marqués de Valdecilla. Este año la asociación ha compartido los talleres de verano de la décima planta de Valdecilla junto con Amara Cantabria, y ha desempeñado uno de sus retos desde que se fundó que era llevar a todos los niños de excursión a Cabarceno. Gracias a este tipo de eventos, Dosis de Sonrisas obtiene la solvencia necesaria para poder seguir realizando actividades con lo pequeños guerreros de oncología pediátrica. Además el Club Rotario de Torrelavega recibirá en la gala el premio “Sonrisa de Oro”, un premio que nace de la mano de Dosis de Sonrisas para agradecer el apoyo mostrado por esta agrupación.

El Mago Xuso, a sus 26 años tiene una gran trayectoria profesional. Fue el primer ganador del Making Of, 2º clasificado en Stars Pullmantur, 2 Giras nacionales, Director artístico de Voilá, formado en Las Vegas… Por otra parte Álex Navarro conocido por su participación en Águila Roja como lugarteniente de Francis Lorenzo, acaba de regresar de una gira de mas de 4 meses por el mediterráneo, cosechó grandes éxitos en su gira por México y ahora, se siente entusiasmado de volver a Cantabria donde obtuvo el pasado año grandes éxitos junto a su compañero Xuso.

Las entradas se pueden adquirir a 5€ de forma anticipada en Marisma Wellnes Center, Juguettos de Calderón de la Barca y Joyería A.Peña en Rualasal 3. Las taquillas del teatro abrirán una hora y media antes de la representación y tendrán un coste de 7€.

Continue Reading

Noticias Culturales

Arranca La XIII Fiesta del Cine con entradas a 2,90 euros

Published

on

La decimotercera edición de la Fiesta del Cine arranca este lunes 16 de octubre en toda España y se prolongará hasta el miércoles día 18, con entradas a 2,90 euros para aquellas personas que muestren su acreditación en el cine. (más…)

Continue Reading

Cantabria

Las esporas de octubre traen cuatro nuevos recorridos guiados para acercar el arte contemporáneo a la ciudadanía

Published

on

El proyecto ‘Espora. Programa de cultura y ciudadanía’, reanuda a partir de este martes 17 de octubre su programa de visitas guiadas para acercar el arte contemporáneo a la ciudadanía alejándose del concepto élite que en ocasiones sobrevuela a este sector cultural. (más…)

Continue Reading

Trending