Connect with us

Noticias

El niño de la hipoteca: De Youtube a llenar salas por toda España

Published

on

Guiu Cortés, más conocido como El niño de la hipoteca, es un cantautor catalán que desde hace unos años se ha colado con fuerza en el panorama de nuestra música nacional.
El barcelonés lleva toda una vida ligada al mundo de la música, desde vender discos a pasar por diferentes conservatorios y escuelas de música, además de tocar en la escuela musical más importante y curtidora, la calle. Tras su paso por varias bandas, el niño de la hipoteca comenzó su carrera como cantautor, influenciado por otros grandes como Jorge Drexler o Silvio Rodriguez.

Guiu arrancó su carrera allá por el año 2007, cuando grabó una maqueta y la presentó en varios certámenes de nuevos cantantes, obteniendo gran éxito. Esto le hizo centrarse totalmente en su carrera musical. El catalán ha pasado de grandes discográficas y todo lo comercial que rodea a la música, y se centró en lo importante, hacer lo que le gusta, como le gusta y cuando le gusta. Youtube fue su plataforma de lanzamiento. A través de este portal, El niño de la hipoteca ha dado a conocer sus canciones, con letras de lo más humanas y cotidianas, que cuentan sus penas y alegrías, y a las que Guiu da una gran importancia dentro de su música. Las letras son tan importantes como la música que las acompaña.

Además, Guiu ha sabido rodearse de otros grandes artistas, y lo que es más importante, amigos. Ha realizado multitud de colaboraciones con artistas como El Kanka, Arnau Griso, Mundo Chillón, Antílopez, Ferrán o La Pegatina en uno de sus temas más famosos, “Que te vaya bien”.
Gracias a estas colaboraciones, se han dado a conocer unos a otros a través de su música y su buen rollo, algo que resalta su carácter.

Desde 2009, año del lanzamiento de su primer disco “Que te vaya bien”, el éxito del cantante catalán no ha parado de aumentar. Cada día son más los que se enganchan a las canciones de este compositor que además siempre consigue sacarnos una sonrisa. Su originalidad a la hora de grabar vídeos nos ha dejado el famoso “Copy Paste” o “te quiero”, con la compañía de Grison y Tulli.

En los últimos años tanto el éxito de Guiu como el de otros muchos artístas que le rodean ha crecido de una manera increíble, grabando nuevos discos y dando el salto desde Youtube a llenar salas y conciertos por toda España.

Sus letras y canciones, en muchas ocasiones reivindicativas, no deja indiferente a nadie.

Este viernes tenemos la suerte de poder disfrutarle en Santander, en la Sala Cantabria. Además, se trata de un concierto acústico, en mi opinión, uno de los fuertes de El niño de la hipoteca. Veremos si con algún otro artista invitado.
La diversión y la buena música siempre están aseguradas con este catalán gamberro, gracioso y talentoso a partes iguales.

Cantabria

‘Noja en sus tinta’ espera lograr el lleno en su último fin de semana

Published

on

El cocinero cántabro con estrella Michelín, Miguel Cobo, participará el sábado en la concentración de cofradías gastronómicas (más…)

Continue Reading

Cantabria

El futuro del fútbol cántabro se resolverá este domingo

Published

on

Los cuatro equipos cántabros que disputan la fase de ascenso a Segunda B, han confirmado sus horarios para los partidos de vuelta de la primera eliminatoria. (más…)

Continue Reading

Noticias

Un show cooking centra la actividad del primer fin de semana de Noja en su tinta

Published

on

Un show cooking a cargo de tres reconocidos chefs de Cantabria y la presentación del libro ‘Dicen que murió Juanín’, de Javier Lezaola, han protagonizado la actividad del primer fin de semana de las IV Jornadas ‘Noja en su tinta’ en homenaje a la jibia y su familia, evento que combina la gastronomía, el turismo y la literatura que se prolongará hasta el próximo 27 de mayo con la participación de 28 establecimientos hosteleros del municipio. (más…)

Continue Reading

Trending