Connect with us

Cantabria

Entrevista a Esther Bolado y Hector Lavín

Published

on

“Es una decisión muy valiente por nuestra parte el intentar sacar estos presupuestos adelante y no intentar paralizar la administración como pretende el Partido Popular”. Así de contundente se ha mostrado Esther Bolado, alcaldesa de Camargo, en una entrevista en Cantabria al Día junto al primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Héctor Lavín.

Ambos dirigentes, que representan al Equipo de Gobierno (PRC-PSOE), han realizado una valoración del pleno extraordinario que se celebra mañana en el que han decidido vincular la aprobación del Presupuesto para 2018 a una cuestión de confianza. La alcaldesa ha afirmado que “hemos antepuesto el interés de los vecinos al personal o partidista”.

Héctor Lavín ha declarado que “solo están por encima de nuestros principios e ideas los vecinos de Camargo. Sabemos que es el mejor presupuesto; el más social de los últimos treinta años y se han incrementado una gran cantidad de partidas. Ha sido una decisión muy meditada, porque no se dice la verdad cuando se denuncia que no se quiere dialogar. Se lleva desde el mes de noviembre, cuando se hizo la primera comisión”. Posteriormente, el regionalista, ha agregado que la oposición “lo único que ha estado haciendo es intentar paralizar el Ayuntamiento”.

Tanto Lavín como Bolado han insistido que esta moción de confianza la han realizado por pensar “en nuestros vecinos” y “porque no queremos la silla” .

“El PP no está acostumbrado a dialogar; no está acostumbrado a llegar a pactos; lo que quieren es imponer”, afirmó la alcaldesa socialista. También fue contundente al denunciar que “este Equipo de Gobierno no acepta ni imposiciones ni chantajes”. Estamos “dispuestos a dialogar” ya que la política “es llegar a acuerdos porque van en beneficio de nuestros vecinos”.

Continue Reading
Advertisement OID

Cantabria

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto recula y contrata un monitor para que el niño con síndrome de Down disfrute del campamento

Published

on

Por último el alcalde de Hazas de Cesto ha pedido disculpas a los padres del menor porque no ha podido participar “desde el minuto uno” en el campamento
Source: Cantabria24horas

Continue Reading

Cantabria

Oria y el nuevo presidente de la REDR abordan el problema del despoblamiento

Published

on

El consejero ha mostrado su interés por la propuesta de crear un Instituto de Investigación y Desarrollo de la Montaña de la Cornisa Cantábrica
Source: Cantabria24horas

Continue Reading

Cantabria

Noja promueve el reciclaje en sus playas

Published

on

Se han instalado contenedores amarillos en Ris y Trengandín para que vecinos y visitantes “dejen la playa mejor de lo que se la encuentran”
Source: Cantabria24horas

Continue Reading

Trending