Connect with us

Cantabria

Entrevista a Joaquín Solanas sobre el último movimiento, de afiliados y nº1 del Partido Popular de Cantabria

Published

on

Entrevista a Joaquín Solanas sobre el último movimiento, de afiliados y nº1 del Partido Popular de Cantabria, contra la nueva dirección.

Comunicado 

Joaquín Solanas como portavoz designado al efecto, adjunto le remito el comunicado aprobado por alcaldes y números unos del Partido Popular de cerca de 70 municipios de Cantabria.

A la opinión pública

Reunidos en Treceño el día 5 de abril, Alcaldes y Números Uno del Partido Popular de cerca de 70 municipios de Cantabria y ante las múltiples irregularidades ya conocidas como los pagos de cuotas de afiliación masivos, la falta de transparencia en los listados, la suplantación de identidad solicitando el voto o la parcialidad manifiesta en el aparato de la sede regional del partido, que se han producido antes y durante el Congreso del Partido Popular de marzo del 2017,

Hemos acordado
1º. Solicitar a la dirección nacional del partido la apertura inmediata de una investigación de los hechos denunciados y suspender cautelarmente a la actual dirección del Partido Popular en Cantabria.
2º. No reconocer la legitimidad de la actual dirección del Partido Popular en Cantabria en tanto en cuanto los procesos de investigación interna, así como las demandas judiciales a que hubiere lugar, no lleguen a término.
3º Seguir luchando por la unidad del Partido Popular de Cantabria, dando cauce al malestar e indignación de nuestros afiliados evitando de ese modo las bajas masivas.

Este documento está suscrito por parlamentarios nacionales, diputados regionales, alcaldes, números unos de los municipios, alcaldes pedáneos y el presidente de Nuevas Generaciones, así como compromisarios y afiliados, hasta un número de 1.000 personas.

Treceño, 5 de abril de 2017

Continue Reading
Advertisement OID

Cantabria

Entrevista a Esther Bolado y Hector Lavín

Published

on

“Es una decisión muy valiente por nuestra parte el intentar sacar estos presupuestos adelante y no intentar paralizar la administración como pretende el Partido Popular”. Así de contundente se ha mostrado Esther Bolado, alcaldesa de Camargo, en una entrevista en Cantabria al Día junto al primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Héctor Lavín.

Ambos dirigentes, que representan al Equipo de Gobierno (PRC-PSOE), han realizado una valoración del pleno extraordinario que se celebra mañana en el que han decidido vincular la aprobación del Presupuesto para 2018 a una cuestión de confianza. La alcaldesa ha afirmado que “hemos antepuesto el interés de los vecinos al personal o partidista”.

Héctor Lavín ha declarado que “solo están por encima de nuestros principios e ideas los vecinos de Camargo. Sabemos que es el mejor presupuesto; el más social de los últimos treinta años y se han incrementado una gran cantidad de partidas. Ha sido una decisión muy meditada, porque no se dice la verdad cuando se denuncia que no se quiere dialogar. Se lleva desde el mes de noviembre, cuando se hizo la primera comisión”. Posteriormente, el regionalista, ha agregado que la oposición “lo único que ha estado haciendo es intentar paralizar el Ayuntamiento”.

Tanto Lavín como Bolado han insistido que esta moción de confianza la han realizado por pensar “en nuestros vecinos” y “porque no queremos la silla” .

“El PP no está acostumbrado a dialogar; no está acostumbrado a llegar a pactos; lo que quieren es imponer”, afirmó la alcaldesa socialista. También fue contundente al denunciar que “este Equipo de Gobierno no acepta ni imposiciones ni chantajes”. Estamos “dispuestos a dialogar” ya que la política “es llegar a acuerdos porque van en beneficio de nuestros vecinos”.

Continue Reading

Cantabria

El Racing se juega la promoción en los dos próximos partidos: Tudelano y U.D. Logroñés

Published

on

El representativo cántabro en una buena tarde gana al Osasuna B y cierra la ‘parte buena’ de los partidos que le restan Una muy buena segunda parte que le mantienen en el cuarto lugar de la tabla
Source: Cantabria24horas

Continue Reading

Cantabria

Miles de vecinos y visitantes asisten a La Folía, Fiesta de Interés Turístico Nacional

Published

on

La Folía fiesta patronal de San Vicente de la Barquera y una de las más vistosas y tradicionales de Cantabria Para su conmemoración el Ayuntamiento ha preparado tres días de eventos y actividades lúdicas para todas las edades
Source: Cantabria24horas

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Trending