Connect with us

Cantabria

Entrevista a Joaquín Solanas sobre el último movimiento, de afiliados y nº1 del Partido Popular de Cantabria

Published

on

Entrevista a Joaquín Solanas sobre el último movimiento, de afiliados y nº1 del Partido Popular de Cantabria, contra la nueva dirección.

Comunicado 

Joaquín Solanas como portavoz designado al efecto, adjunto le remito el comunicado aprobado por alcaldes y números unos del Partido Popular de cerca de 70 municipios de Cantabria.

A la opinión pública

Reunidos en Treceño el día 5 de abril, Alcaldes y Números Uno del Partido Popular de cerca de 70 municipios de Cantabria y ante las múltiples irregularidades ya conocidas como los pagos de cuotas de afiliación masivos, la falta de transparencia en los listados, la suplantación de identidad solicitando el voto o la parcialidad manifiesta en el aparato de la sede regional del partido, que se han producido antes y durante el Congreso del Partido Popular de marzo del 2017,

Hemos acordado
1º. Solicitar a la dirección nacional del partido la apertura inmediata de una investigación de los hechos denunciados y suspender cautelarmente a la actual dirección del Partido Popular en Cantabria.
2º. No reconocer la legitimidad de la actual dirección del Partido Popular en Cantabria en tanto en cuanto los procesos de investigación interna, así como las demandas judiciales a que hubiere lugar, no lleguen a término.
3º Seguir luchando por la unidad del Partido Popular de Cantabria, dando cauce al malestar e indignación de nuestros afiliados evitando de ese modo las bajas masivas.

Este documento está suscrito por parlamentarios nacionales, diputados regionales, alcaldes, números unos de los municipios, alcaldes pedáneos y el presidente de Nuevas Generaciones, así como compromisarios y afiliados, hasta un número de 1.000 personas.

Treceño, 5 de abril de 2017

Continue Reading
Advertisement OID

Cantabria

Podemos reclama un pacto para lograr un Plan Industrial en Cantabria

Published

on

Podemos ha presentado esta mañana la propuesta que defenderá el próximo lunes en el pleno que persigue un acuerdo para alcanzar “de una vez” un pacto político y social alrededor de un Plan Industrial. Para José Ramón Blanco, es necesario aglutinar a todos los sectores productivos, patronal, sindicatos, universidad, organizaciones sociales, todos los partidos políticos con representación parlamentaria y abrirlo a la ciudadanía, para así conseguir un proyecto para Cantabria para los próximos 30 años.

Para Podemos es necesario cambiar la actual estructura de la economía cántabra, heredada del basado en la burbuja inmobiliaria, la explotación insostenible y la búsqueda de rentabilidad económica a corto plazo.

Desde Podemos se critica que Cantabria no hay tenido nunca una estrategia industrial, un plan industrial, una hoja de ruta como tienen otras comunidades, que es lo que las hace competitivas y les permite salir de la crisis.

Blanco confía en el compromiso de todos, sin excluir a nadie, y que ello siente las bases para el desarrollo “de nuestra tierra, de manera que este plan industrial quede blindado de cara a los cambios políticos que se puedan dar en futuros procesos electorales”.

Rueda de Prensa Podemos

Ir a descargar

Continue Reading

Cantabria

EL PRC presenta la propuesta no de ley sobre el puente de Noguerol

Published

on

Hoy a las 10:00h han presentado el portavoz del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) Pedro Hernando, el alcalde del Valderredible Fernando Fernández y el alcalde de Campóo de Suso Eduardo Ortiz sobre la inciativa del Puente de Noguerol que conecta los pueblos de Arija (Burgos) y La Población (Campóo de Yuso).

El PRC considera que el Gobierno Central debería hacerse cargo de la deuda historica que tienen los pueblos del sur de Cantabria desde hace 65 años por la construcción del pantano del Ebro. Han presentado esta propuesta no de ley, que se debatirá el próximo lunes día 23, en la cual se insta a la recuperación del Puente de Noguerol, ya que dicho puente se considera “un elemento clave para la mejora de la economía de ambos pueblos”.

A su vez, se iniciarán los contactos con el Gobierno de España, la Junta de Castilla y León y los organismos de Cuenca para que se lleve a cabo este proyecto. Además han apuntado que el coste económico de la construcción del puente que “aún no se ha estimado uno concreto” determinan ” que no sería nada comparado con lo que supuso la edificación del Pantano.”

Fernando Fernández ha señalado que la construcción del puente supondrá “el cumplimiento de uno de los compromisos”, además de contribuir a la dinamización económica y turística de la zona y mejorar la comunicación con los pueblos del norte de Burgos, que verían reducido el trayecto de 25 a 1 kilómetro.

 

Rueda de Prensa PRC

Ir a descargar

Continue Reading

Cantabria

La comisión de Economía tratará el lunes las nuevas bonificaciones en el TUS, el IMD y el Conservatorio

Published

on

La Comisión de Economía del Ayuntamiento de Santander debatirá el próximo lunes las nuevas bonificaciones que se incorporarán el próximo año en el servicio municipal de transportes urbanos, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y el Conservatorio, así como las tarifas de cada uno de estos servicios, que se mantendrán congeladas.

Se someterán también al dictamen de la comisión los precios públicos del servicio de ayuda a domicilio que también se mantendrán sin cambios el próximo año, sin repercutir a los usuarios la subida del IPC.

Entre las novedades de la propuesta que lleva el equipo de gobierno destaca, en el caso del TUS, la extensión de la gratuidad a los pensionistas con ingresos anuales inferiores a 1,5 veces el IPREM, una medida de la que se benefician ya en la actualidad los pensionistas con ingresos equivalentes o por debajo del IPREM.

En cuanto al Conservatorio y el IMD, se amplía del 50 al 75 % la bonificación para familias numerosas si sus ingresos no superan tres veces el IPREM.

Tras su debate y votación en la Comisión, los precios públicos deberán ser ratificados en la Junta de Gobierno Local, tal como ha explicado la concejala de Economía y Hacienda.

Por otro lado, también se abordará la habilitación de sendas partidas económicas para ejecutar los accesos a las cocheras del TUS y para abonar las últimas certificaciones de obra de la nueva sede y del metro-TUS.

En el caso de las obras de los accesos a las cocheras, se trata de una actuación que inicialmente estaba prevista en el proyecto de los nuevos talleres municipales, a los que también dará servicio, pero dado que las cocheras están a punto de finalizarse y requieren de ese vial para su puesta en funcionamiento, se van a abordar ya los trabajos.

Continue Reading

Facebook

Trending