OID Radio4G Cantabria 87.7FM

Entrevista a José María Mazón (consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria )

El consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, José María Mazón repasó toda la actualidad de su área en OID Radio4G.

Texto Cantabria24horas.com

Pregunta obligada fue la situación de los Puertos de Cantabria. “Estamos muy satisfechos con el funcionamiento del Puerto de Laredo desde que cogimos la gestión”, indicó el consejero para agregar que “queda mucho por hacer, pero lo vamos dotando de servicios y facilidades”.

Lo que es cierto es que del Puerto de Laredo se habla de su uso deportivo y recreativo, pero hay que destacar el pesquero y su “éxito tremendo cuya actividad es enorme e incluso muchos días del año se ha quedado pequeño”. El regionalista quiso poner en valor la buena gestión del ejecutivo en ese puerto : “Tenemos todos los gastos cubiertos, pero hay inversión importante que llevara tiempo amortizarla. De momento no genera déficit”.

Y de Laredo se viajó San Vicente de la Barquera con la construcción del nuevo puerto que es necesaria para solucionar la falta de atraques y conllevará una ocupación mínima de la ría. Mazón destacó el apoyo “mayoritario” que hay a este proyecto.

Soterrramiento de Torrelavega e integración ferroviaria Santander

“Acordamos participar en soterramiento de Torrelavega porque el ministerio, si no, no hubiera invertido”. Así de contundente se mostró el titular de Obras Públicas. “Luego se planteó el de Santander de la misma manera que en el de Torrelavega”.

Pero la máxima del Gobierno regional en este tema está claro: “No podemos dejar que se vayan inversiones del estado fuera de Cantabria aunque tengamos que financiar parte”

José María Mazón también se mostró de acuerdo con las declaraciones que dejó en este medio Javier López Estrada afirmando que el soterramiento “es un sueño para los torrelaveguenses y estoy de acuerdo en que es un hito histórico”. “Pero también lo es la integración ferroviaria de Santander”, agregó.

Oficina de Emergencia Habitacional

La Oficina de Intermediación Hipotecaria y de Emergencia Habitacional del Gobierno de Cantabria se puso en funcionamiento en 2016. El dirigente se mostró “contento como ha funcionado con cerca de 400 visitas que hemos tenido. Muchas de ellas son problemas que se pueden solucionar fácilmente, pero han llegado casos extremos donde hemos tenido que buscar un alojamiento inminente”.

Rehabilitación de edificios

Las ayudas a la rehabilitación de edificios “ha reactivado este sector, ya que genera empleo en oficios que habían caído drásticamente y porque sirven para renovar las imágenes de las ciudad”. Aunque la verdad es que por las calles “se ven andamios, pero menos grúas”.
Enfrentamiento

Para finalizar José María Mazón se posicionó sobre el enfrentamiento entre Iñigo de la Serna y Migue Ángel Revilla: “El ministro viene a Cantabria para arreglar los problemas de su partido y para meterse con nuestro presidente”. “Esta polémica que está generando el PP se les va a volver en contra”.

Elecciones

Las elecciones municipales y autonómicas están a la vuelta de la esquina y “nos gustaría que Revilla siguiese, pero es una decisión suya”. Lo que tiene claro Mazón es que “la mayoría absoluta es complicada, pero es muy probable que el PRC sea el partido mayoritario” “Muchos votantes del PP votaran al PRC porque están viendo que es lo único serio que hay”, concluyó.

alvarorrs

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.