Connect with us

Cantabria

Entrevista Hector Lavín

Published

on

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Camargo, Héctor Lavín, ha informado de que el Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) llevará al próximo pleno una propuesta de modificación de crédito de 1.900.000 euros destinada a “dar carpetazo a la deuda que el municipio tiene con los bancos y situar en consecuencia la deuda con las entidades financieras a cero a 31 de diciembre de 2018”.

Según ha explicado, “una vez realizada la liquidación del ejercicio presupuestario de 2017, ésta ha arrojado un saldo positivo de remanente líquido de tesorería que nos va a permitir amortizar anticipadamente la deuda”.

“En concreto -ha continuado- dado que hay una obligatoriedad legal de destinar parte de ese remanente a saldar deuda con los bancos, la propuesta de este Equipo de Gobierno es efectuar esta modificación de crédito para dejar la deuda a cero a final del ejercicio”.

Para poder llevar a cabo esta propuesta, el también primer teniente de alcalde ha hecho énfasis “en el buen trabajo de racionalización del gasto y en el control de gasto que se está realizando en esta legislatura, del que los vecinos serán los grandes beneficiados”.

Junto a ello ha sumado “la congelación de todos los impuestos y de las tasas municipales llevada a cabo a lo largo de la legislatura, lo cual ha permitido que los vecinos no vean incrementada la tasa impositiva en el tramo municipal y que en consecuencia dispongan de mayor renta para el consumo o el ahorro”.

Cantabria

Entrevista a Esther Bolado y Hector Lavín

Published

on

“Es una decisión muy valiente por nuestra parte el intentar sacar estos presupuestos adelante y no intentar paralizar la administración como pretende el Partido Popular”. Así de contundente se ha mostrado Esther Bolado, alcaldesa de Camargo, en una entrevista en Cantabria al Día junto al primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Héctor Lavín.

Ambos dirigentes, que representan al Equipo de Gobierno (PRC-PSOE), han realizado una valoración del pleno extraordinario que se celebra mañana en el que han decidido vincular la aprobación del Presupuesto para 2018 a una cuestión de confianza. La alcaldesa ha afirmado que “hemos antepuesto el interés de los vecinos al personal o partidista”.

Héctor Lavín ha declarado que “solo están por encima de nuestros principios e ideas los vecinos de Camargo. Sabemos que es el mejor presupuesto; el más social de los últimos treinta años y se han incrementado una gran cantidad de partidas. Ha sido una decisión muy meditada, porque no se dice la verdad cuando se denuncia que no se quiere dialogar. Se lleva desde el mes de noviembre, cuando se hizo la primera comisión”. Posteriormente, el regionalista, ha agregado que la oposición “lo único que ha estado haciendo es intentar paralizar el Ayuntamiento”.

Tanto Lavín como Bolado han insistido que esta moción de confianza la han realizado por pensar “en nuestros vecinos” y “porque no queremos la silla” .

“El PP no está acostumbrado a dialogar; no está acostumbrado a llegar a pactos; lo que quieren es imponer”, afirmó la alcaldesa socialista. También fue contundente al denunciar que “este Equipo de Gobierno no acepta ni imposiciones ni chantajes”. Estamos “dispuestos a dialogar” ya que la política “es llegar a acuerdos porque van en beneficio de nuestros vecinos”.

Continue Reading

Cantabria

El Racing se juega la promoción en los dos próximos partidos: Tudelano y U.D. Logroñés

Published

on

El representativo cántabro en una buena tarde gana al Osasuna B y cierra la ‘parte buena’ de los partidos que le restan Una muy buena segunda parte que le mantienen en el cuarto lugar de la tabla
Source: Cantabria24horas

Continue Reading

Cantabria

Miles de vecinos y visitantes asisten a La Folía, Fiesta de Interés Turístico Nacional

Published

on

La Folía fiesta patronal de San Vicente de la Barquera y una de las más vistosas y tradicionales de Cantabria Para su conmemoración el Ayuntamiento ha preparado tres días de eventos y actividades lúdicas para todas las edades
Source: Cantabria24horas

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Trending