OID Radio4G Cantabria 87.7FM

Entrevista Hector Lavín

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Camargo, Héctor Lavín, ha informado de que el Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) llevará al próximo pleno una propuesta de modificación de crédito de 1.900.000 euros destinada a “dar carpetazo a la deuda que el municipio tiene con los bancos y situar en consecuencia la deuda con las entidades financieras a cero a 31 de diciembre de 2018”.

Según ha explicado, “una vez realizada la liquidación del ejercicio presupuestario de 2017, ésta ha arrojado un saldo positivo de remanente líquido de tesorería que nos va a permitir amortizar anticipadamente la deuda”.

“En concreto -ha continuado- dado que hay una obligatoriedad legal de destinar parte de ese remanente a saldar deuda con los bancos, la propuesta de este Equipo de Gobierno es efectuar esta modificación de crédito para dejar la deuda a cero a final del ejercicio”.

Para poder llevar a cabo esta propuesta, el también primer teniente de alcalde ha hecho énfasis “en el buen trabajo de racionalización del gasto y en el control de gasto que se está realizando en esta legislatura, del que los vecinos serán los grandes beneficiados”.

Junto a ello ha sumado “la congelación de todos los impuestos y de las tasas municipales llevada a cabo a lo largo de la legislatura, lo cual ha permitido que los vecinos no vean incrementada la tasa impositiva en el tramo municipal y que en consecuencia dispongan de mayor renta para el consumo o el ahorro”.

alvarorrs

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.