OID Radio4G Cantabria 87.7FM

Eva Díaz Tezanos ha presentado la red cántabra de apoyo a las familias en situación de emergencia.

Hoy la vicepresidenta y consejera Eva Díaz Tezanos ha presentado la red cántabra de apoyo a las familias en situación de emergencia junto con Pablo Diestro, presidente de la federación de municipios de Cantabria y alcalde de Reocín, representantes del ámbito municipal y siete organizaciones sociales.

La red nace como un proyecto colectivo con tres premisas, la primera es un modelo de intervención social digno individualizado, integral, inmediato y que a la vez sea normalizado especialmente si hay menores. La segunda es que los gobiernos, las administraciones publicas la puerta de acceso para la ciudadanía para las ayudas sociales y las entidades complementan esa ayuda. Para ello la red busca asegurar una intervención coordinada, eficaz y eficiente de los diferentes entes.

Está red se basa en la coordinación entre el Gobierno de Cantabria y las distintas asociaciones que forman esta red, llevan dos años de trabajo para aquellas personas que durante la crisis se quedaron en desempleados y con una exclusión social, que a través de está red se quiere favorecer a la inclusión tanto laboral y social.

Dicho proyecto está integrado por la administración de la comunidad autónoma, por el Gobierno de Cantabria, por las entidades locales y las ongs sociales que voluntariamente se quieran adherir y a medio plazo se incorporarán las entidades mercantiles que lo deseen. El objetivo es organizar todos los servicios para tener una respuesta eficaz y más rápida.

La vicepresidenta ha respondido a varias declaraciones sobre la situación de las empresas Sordecan y Mare la cual ha respondido “sigue en la misma situación que la semana pasada”, además se la ha preguntado por sí sabe ya alguno de los nombres de las personas a quién se les otorgará estos puestos y ella ha respondido ” que todavía no se sabe.”

El audio de la rueda de prensa

Ir a descargar

Macarena M. Penagos

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.