Connect with us

Cantabria

Francisco Ortiz “No podemos gobernar con un PSOE que ha elegido como socio al PP”

Published

on

“Lo que he hecho ha sido firmar, a través del decreto de la alcaldía, el cese de los concejales socialistas dentro de las competencias que tenían delegadas por el alcalde y revocar el nombramiento como tenientes alcaldes que les daba lugar a participar en la Junta de Gobierno Local”, esas son las primeras palabras del alcalde de Astillero, Francisco Ortiz, tras anunciar la ruptura del pacto de Gobierno con el PSOE.

El regionalista ha señalado en Cantabria al Día, OID Radio4G, que “ha sido una consecuencia inevitable después de que el PSOE, en la sesión extraordinaria de la semana pasada, votara junto al PP a favor de retirar competencias a la Junta de Gobierno Local”. “Entendemos que han optado por no llegar a acuerdo con el PRC, como hemos ido haciendo desde 2015, y buscar apoyos y alianzas en el PP. Algo para nosotros inaceptable”, agregó el también diputado regional.

Para Ortiz, “esta falta de lealtad y traición al pacto de gobierno lo dice todo”, ya que “nosotros no podemos gobernar con un PSOE que ha elegido como socio al PP para tumbar iniciativas de los regionalistas”. El regidor declaró que tras esta situación y actitudes de los socialistas “no tiene sentido mantener un pacto; ellos lo han quebrado al optar por el PP”.

Al alcalde de Astillero le llama la atención esta cercanía entre su exsocio de Gobierno y los populares “puesto que se mantiene la acusación particular por parte de los dos miembros más relevantes del PSOE frente a Carlos Cortina, cabeza lista del PP”.

Escucha la entrevista completa

Noticia completa 

Cantabria

Entrevista a Esther Bolado y Hector Lavín

Published

on

“Es una decisión muy valiente por nuestra parte el intentar sacar estos presupuestos adelante y no intentar paralizar la administración como pretende el Partido Popular”. Así de contundente se ha mostrado Esther Bolado, alcaldesa de Camargo, en una entrevista en Cantabria al Día junto al primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Héctor Lavín.

Ambos dirigentes, que representan al Equipo de Gobierno (PRC-PSOE), han realizado una valoración del pleno extraordinario que se celebra mañana en el que han decidido vincular la aprobación del Presupuesto para 2018 a una cuestión de confianza. La alcaldesa ha afirmado que “hemos antepuesto el interés de los vecinos al personal o partidista”.

Héctor Lavín ha declarado que “solo están por encima de nuestros principios e ideas los vecinos de Camargo. Sabemos que es el mejor presupuesto; el más social de los últimos treinta años y se han incrementado una gran cantidad de partidas. Ha sido una decisión muy meditada, porque no se dice la verdad cuando se denuncia que no se quiere dialogar. Se lleva desde el mes de noviembre, cuando se hizo la primera comisión”. Posteriormente, el regionalista, ha agregado que la oposición “lo único que ha estado haciendo es intentar paralizar el Ayuntamiento”.

Tanto Lavín como Bolado han insistido que esta moción de confianza la han realizado por pensar “en nuestros vecinos” y “porque no queremos la silla” .

“El PP no está acostumbrado a dialogar; no está acostumbrado a llegar a pactos; lo que quieren es imponer”, afirmó la alcaldesa socialista. También fue contundente al denunciar que “este Equipo de Gobierno no acepta ni imposiciones ni chantajes”. Estamos “dispuestos a dialogar” ya que la política “es llegar a acuerdos porque van en beneficio de nuestros vecinos”.

Continue Reading

Cantabria

El Racing se juega la promoción en los dos próximos partidos: Tudelano y U.D. Logroñés

Published

on

El representativo cántabro en una buena tarde gana al Osasuna B y cierra la ‘parte buena’ de los partidos que le restan Una muy buena segunda parte que le mantienen en el cuarto lugar de la tabla
Source: Cantabria24horas

Continue Reading

Cantabria

Miles de vecinos y visitantes asisten a La Folía, Fiesta de Interés Turístico Nacional

Published

on

La Folía fiesta patronal de San Vicente de la Barquera y una de las más vistosas y tradicionales de Cantabria Para su conmemoración el Ayuntamiento ha preparado tres días de eventos y actividades lúdicas para todas las edades
Source: Cantabria24horas

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Trending