Connect with us

Cantabria

Francisco Ortiz “No podemos gobernar con un PSOE que ha elegido como socio al PP”

Published

on

“Lo que he hecho ha sido firmar, a través del decreto de la alcaldía, el cese de los concejales socialistas dentro de las competencias que tenían delegadas por el alcalde y revocar el nombramiento como tenientes alcaldes que les daba lugar a participar en la Junta de Gobierno Local”, esas son las primeras palabras del alcalde de Astillero, Francisco Ortiz, tras anunciar la ruptura del pacto de Gobierno con el PSOE.

El regionalista ha señalado en Cantabria al Día, OID Radio4G, que “ha sido una consecuencia inevitable después de que el PSOE, en la sesión extraordinaria de la semana pasada, votara junto al PP a favor de retirar competencias a la Junta de Gobierno Local”. “Entendemos que han optado por no llegar a acuerdo con el PRC, como hemos ido haciendo desde 2015, y buscar apoyos y alianzas en el PP. Algo para nosotros inaceptable”, agregó el también diputado regional.

Para Ortiz, “esta falta de lealtad y traición al pacto de gobierno lo dice todo”, ya que “nosotros no podemos gobernar con un PSOE que ha elegido como socio al PP para tumbar iniciativas de los regionalistas”. El regidor declaró que tras esta situación y actitudes de los socialistas “no tiene sentido mantener un pacto; ellos lo han quebrado al optar por el PP”.

Al alcalde de Astillero le llama la atención esta cercanía entre su exsocio de Gobierno y los populares “puesto que se mantiene la acusación particular por parte de los dos miembros más relevantes del PSOE frente a Carlos Cortina, cabeza lista del PP”.

Escucha la entrevista completa

Noticia completa 

Cantabria

El piloto cántabro Peña, finaliza tercero y logra mantener el liderato del Mundial Cross Country

Published

on

Remontada espectacular de José Luis Peña y Rafael Tornabell que terminan en el podio de la Baja de Italia
Source: Cantabria24horas

Continue Reading

Cantabria

La última 'foto' de España: más muertes, menos nacimientos y menos matrimonios

Published

on

Atendiendo a la perspectiva histórica la tasa de natalidad en España en 2017 fue la más baja desde 1999 mientras que la de mortalidad es la más alta desde 1976
Source: Cantabria24horas

Continue Reading

Cantabria

Cantabria aspira a mejorar los intercambios comerciales con el Reino Unido

Published

on

Sodercan firma un convenio de colaboración con este organismo para impulsar actuaciones de promoción internacional durante el próximo año
Source: Cantabria24horas

Continue Reading

Trending