Connect with us

Cantabria

Gema Igual presenta el inicio de las obras que unirán el norte y el sur de la ciudad

Published

on

Hoy la Alcadesa Gema Igual ha presentado el comienzo de las obras de Lope de Vega hacia lo necesario para la población que conecta el norte y sur de la ciudad, con esta obra se va a conseguir que desde el Paseo Pereda se pueda acceder facilmente a pie hasta la Universidad de Cantabria.

Se han invertido un cifra de 16’3 millones de euros en plan de inmovilidad y su gran beneficio para los ciudadanos que comparten todos los territorios. Hay cuatro proyectos de inciarse un 9’2 millones de euros, la subida al gurugú, las escaleras mecánicas de la calle Enrique grand, el ascensor de la plaza de las estaciones que conecta con la calle Alta por el parque del agua y el nuevo acceso al cabildo desde el pasaje de peña al cabildo, los datos dicen que tienen un gran beneficio para todos los habitantes.

Se salvan 75 metros de altura con la realización de dos rampas mecánicas en la calle Lope de Vega y las dos rompas junto con un ascensor en la calle el Carmen entre huertas para conectarlo con las escaleras del Carmelo y una última escalera mecánica que se prolongue entre prado de San Roque y Finca de Jado en ello se van a gastar 1.350.00 euros lo ejecutará la empresa Ascan.

La previsión de la obra es de 3 meses con tres fases totalmente diferenciadas se espera que a mediados de agosto de 2018 se inagure. La primera rampa entre Daoiz y velarde y Bonifaz, la segunda rampa salva el tramo entre Bonifaz y Santa Lucia, la tercera rampa entre la calle del sol y los carmelitas y parte de la anterior. El ascensor panoramico es para 15 personas que desembarca en una pasarela de hormigón que llega hasta la calle Santa Teresa donde están las rampas de la calle del Carmelo. En total se tardará unos 10 meses en producir todas estas mejoras, también se va a renovar el saneamiento y abastecimiento junto con las aceras.

Además a la Alcaldesa se le ha preguntado por la semipeatonalización de la calle Cervantes saldrá a licitación próximamente por un presupuesto de 2.188.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses tras haberse aprobado recientemente el proyecto en la Junta de Gobierno Local.
Igual ha asegurado que el proyecto de semipeatonalización de Cervantes “está vigente y se va a hacer” y ha criticado que desde la oposición se hable de éste como una peatonalización para “crear alarma” en lugar de decir lo que realmente es: “una semipeatonalización y que van a poder seguir pasando los coches autorizados”.

En cuanto a la pregunta de Fuentes-Pila sobre “si se va a continuar” con la semipeatonalización de esta calle, ha lamentado que la haya realizado a través de un comunicado cuando es “mucho más noble y sencillo llamarme al despacho a mí o al concejal de Urbanismo y preguntar cómo va este proyecto”.

Audio de la prensentación

Ir a descargar

Cantabria

‘Noja en sus tinta’ espera lograr el lleno en su último fin de semana

Published

on

El cocinero cántabro con estrella Michelín, Miguel Cobo, participará el sábado en la concentración de cofradías gastronómicas (más…)

Continue Reading

Cantabria

El futuro del fútbol cántabro se resolverá este domingo

Published

on

Los cuatro equipos cántabros que disputan la fase de ascenso a Segunda B, han confirmado sus horarios para los partidos de vuelta de la primera eliminatoria. (más…)

Continue Reading

Cantabria

La carta de Torra a Rajoy ofreciendo diálogo "sin condiciones"

Published

on

El presidente de la Generalitat Quim Torra remitió ayer una carta al presidente del Gobierno Mariano Rajoy en la que le propone una reunión para “reconducir el conflicto político entre Cataluña y el Estado español”
Source: Cantabria24horas

Continue Reading

Trending