Connect with us

Noticias

Higuera y cuatro consejeros presentan su dimisión tras la debacle de Zubieta

Published

on

El presidente del Racing de Santander, Manolo Higuera, y cuatro consejeros que le han acompañado en la dirección deportiva del club verdiblanco desde junio de 2015. Así lo han anunciado en la mañana de hoy: “Llegamos juntos y nos vamos juntos” .

Ahora el club queda en manos del grupo empresarial Pitma (accionista mayoritario) los únicos miembros del consejo que no han presentado su dimisión.
Higuera, acompañado de tres de los cuatro consejeros que dejan el Racing, ha comparecido en rueda de prensa para dar a conocer esa decisión tras informar en la tarde-noche de ayer a los miembros de Pitma , quienes les pidieron que continuasen al frente del club. Higuera muy emocionado en la sala de prensa ha asegurado que adoptan esta medida después de considerar que han hecho “un milagro” en sus tres años de gestión. Se cierra así una etapa “durísima” que a juicio de Higuera ha sido la “peor etapa de la historia”.

Los miembros que han dimitido se van “orgullosos” y con la “cabeza muy alta” y con la única pena de no haber logrado el objetivo deportivo: el preciado ascenso del Racing a Segunda División. También ha deseado a quien se queda a cargo del club “acierte” y les “salgan las cosas bien”.

Higuera ha explicado que esta decisión que han dado a conocer era algo “que se estaba valorando” y ha asegurado que los gritos en contra la directiva en el encuentro de ayer en Zubieta no han decantado su salida.“Lo de ayer fue un palo dolorosísimo para todos y especialmente para los 400 que estuvieron en Zubieta” concluyó- Junto con Manolo Higuera abandonan el club Juanjo Uriel, Miriam Peña, Daniel Berasategui y Víctor Diego.

Higuera ha explicado que el cese de los cargos se producirá formalmente en la próxima reunión del Consejo de Administración, y ha garantizado que no se va a producir “ningún tipo de vacío en la gestión ordinaria” del club y van a dar tiempo a que se reorganice institucionalmente.

“Vamos a asumir la responsabilidad absoluta y no vamos a dejar cuestiones formales sin cubrir”, ha explicado el ya exdirigente del conjunto cántabro. También ha confiado en que “las cosas le salgan bien en el futuro a corto, medio y largo plazo” . Espero que el club se “sanee rápidamente, porque con dinero todo es mucho más fácil”, ha concluído.

Audio de la rueda de prensa de Manolo Higuera

Audio de la entrevista a Victor Diego tras su dimisión

Tras la rueda de prensa de Manolo Higuera, los compañeros de Aquí Hay Pelotas entrevistaron a Victor Diego, hasta hoy vicepresidente del Real Racing Club con el que analizaron su dimisión.

 

Cantabria

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto recula y contrata un monitor para que el niño con síndrome de Down disfrute del campamento

Published

on

Por último el alcalde de Hazas de Cesto ha pedido disculpas a los padres del menor porque no ha podido participar “desde el minuto uno” en el campamento
Source: Cantabria24horas

Continue Reading

Cantabria

Oria y el nuevo presidente de la REDR abordan el problema del despoblamiento

Published

on

El consejero ha mostrado su interés por la propuesta de crear un Instituto de Investigación y Desarrollo de la Montaña de la Cornisa Cantábrica
Source: Cantabria24horas

Continue Reading

Cantabria

Noja promueve el reciclaje en sus playas

Published

on

Se han instalado contenedores amarillos en Ris y Trengandín para que vecinos y visitantes “dejen la playa mejor de lo que se la encuentran”
Source: Cantabria24horas

Continue Reading

Trending