Connect with us

Noticias OID Radio

Igualatorio Cantabria, referente de la sanidad en España

Published

on

El 80% de las personas que tienen un seguro médico privado en Cantabria, pertenecen al Igualatorio, siendo la comunidad autónoma donde mayor grado de satisfacción existe por la sanidad privada (7,8 puntos)

El pasado miércoles 12 de julio Pablo Corral, Director General del Grupo Igualatorio, pasó por los micrófonos del programa Cantabria al Día (OID Radio4G).

El máximo representante del grupo de sanidad privada líder en Cantabria realizó un balance de lo que llevamos de 2017. Corral arrancó hablando de la Escuela Universitaria y del primer Grado en Enfermería que arranca en septiembre: “Hemos tenido cientos de solicitudes y hemos tenido que realizar una criba para quedarnos con los 20 alumnos que tendrán la suerte de estudiar con nosotros”. El éxito de convocatoria y solicitudes en enfermería se complementa con otros cosechados en los Ciclos de Grado Superior (Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y Radioterapia y Dosimetría) y el Grado Medio (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería a distancia).

A finales del pasado mes de mayo la Clínica Mompía presentó sus nuevas instalaciones que incluyen las unidades de Reanimación y Cuidados Intensivos, dos nuevos quirófanos, una sala de intervencionismo completamente equipada, vestuarios para pacientes con 26 taquillas, un aseo accesible para personas con discapacidad, y una sala de espera general. El Director General del Igualatorio afirmó en OID Radio4G que “ha sido una puesta en marcha apasionante y que hasta el momento todo ha ido extreaordinariamente bien, ya que las cosas se han planificado muy bien”.

Pablo Corral también quiso hablar del apoyo al deporte por parte del Igualatorio como han sido los casos del Racing de Santander o Baloncesto Estela. Respecto a las futuras colaboraciones con estos equipos y otras modalidades deportivas indicó que “estamos en plena planificación de los asuntos de promoción y publicidad. En los próximos días me reuniré con Patricia Presmanes, nuestra responsable de Comunicación, para orientar el año que viene. Nuestra intención es seguir apoyando el deporte”.

En noviembre de 2016 el Igualatorio Cantabria lanzó un nuevo seguro de salud llamado ‘Póliza Esentia’, un producto diseñado única y exclusivamente para consultas y urgencias, con una tarifa “económica”, desde 22 euros. Para el Director General del grupo “con datos recientes del mes de junio de 2017 puedo decir que hemos tenido tanta producción como todo el 2016. En medio año hemos cumplido las expectativas de venta de productos. Nos indica que hemos dado en el clavo, que hemos sacado al mercado algo que la gente estaba demandando y que de seguir así finalizaríamos el año con unas cifras muy satisfactorias”.

Hay que recordar que en Cantabria el 80% de las personas que tienen un seguro médico privado pertenecen al Igualatorio. Este dato hay que unirle al ‘Barómetro de la Sanidad Privada 2017’ en el que Cantabria es la comunidad autónoma donde mayor grado de satisfacción existe por la sanidad privada (7,8 puntos). Esto quiere decir que la calidad y el servicio que presta el Igualatorio es un referente a nivel nacional. “Ha sido uno de nuestros grandes premios y nos anima a seguir haciendo las cosas como hasta ahora”, concluyó el Director General del Grupo Igualatorio, Pablo Corral.

Continue Reading
Advertisement OID

Cantabria

Sin Rumbo en La Cocina Económica

Published

on

El Centro de las Hijas de la Caridad, más conocido como la Cocina Económica de Santander recibió el pasado sábado 25 de noviembre a la emisora de OID Radio para realizar una nueva acción solidaria. (más…)

Continue Reading

Cantabria

OID Radio organiza una fiesta solidaria en favor de la Cocina Económica

Published

on

El próximo sábado 23 de diciembre se llevará a cabo la I FIESTA SOLIDARIA DE OID RADIO con música en directo y cuyo objetivo es realizar una recogida de alimentos que irán destinados a la Cocina Económica de Santander. (más…)

Continue Reading

Noticias OID Radio

EL JUEZ NO ADMITE LA DENUNCIA POR EL ACTA FALSA CONTRA CARRANCIO Y DAVID GONZÁLEZ

Published

on

El Juzgado número 4 de Santander no admite la denuncia presentada por el abogado Luis Miguel Pérez Espada contra Juan Ramón Carrancio, David González, Jesús Calleja y Roberto Morales, por falsificar un acta de una reunión de campaña de las elecciones municipales y autonómicas de 2015.

El juez inadmite la denuncia y acuerda el sobreseimiento libre del hecho por no ser lo narrado constitutivo de infracción criminal alguna.

La denuncia fue presentada contra Juan Ramón Carrancio, diputado regional, y David González, concejal en el Ayuntamiento de Santander  y contra Jesús Calleja, delegado Territorial de Ciudadanos en Cantabria,  y el abogado Roberto Morales.

El auto del juez indica que el acta hace referencia a una reunión de campaña que tuvo lugar el día 1 de mayo de 2015 en Torrelavega, donde Roberto Morales actuó como jefe de campaña de Ciudadanos, aunque el documento, por error, está fechado el día 25 de abril, algo que siempre han defendido los denunciados.

El denunciante sostuvo que el acta está falsificada porque algunos de los que aparece como intervinientes se encontraban en una convención de Ciudadanos en Madrid.

Según el juez,  el querellante no ha presentado ningún indicio objetivo o principio de prueba sobre que el acta pudiese ser falsa.

El Juzgado no admite las actuaciones y deniega la personación del denunciante como acusador particular por no ser ofendido por el delito y como acusador popular por no haber presentado querella ni ofrecido la fianza.

El denunciante no ostenta la condición de miembro del partido Ciudadanos ni está tampoco perjudicado ni por el hecho de que en una reunión en donde se nombra coordinador de campaña a una persona de dicho partido, de la veracidad o inveracidad del documento se le genere gravamen alguno en sus derechos e intereses legítimos.

Igualmente, la denuncia se ha presentado contra el abogado Roberto Morales que no confecciona el documento, aun cuando ostente la condición de letrado en la causa del Juzgado número 2 de Santander.

El auto señala que ser letrado no equivale a ser parte del procedimiento, incurriendo el denunciante en una confusión notable.

Por todo lo expuesto, el juez inadmite la denuncia y acuerda el sobreseimiento libre del hecho por no ser lo narrado constitutivo de infracción criminal alguna.

Continue Reading

Facebook

Trending