Connect with us

Noticias Culturales

Jean-Michel Jarre presenta The connection concert, el concierto inaugural del Año Jubilar Lebaniego

Published

on

El francés Jean Michel Jarre abrirá musicalmente el 29 de abril el Año Jubilar Lebaniego con un concierto en Santo Toribio de Liébana ante unas 6.000 personas y transmitido a todo el mundo en directo por ‘streaming’; en el que habrá una parte “específica” creada propiamente para el evento y con el que buscará poner de relevancia la idea de permanencia del Monasterio, como un lugar “que existía antes de nosotros” y que “seguirá existiendo después”.

El evento, para el que las entradas saldrán a la venta el lunes, 20 de marzo, ha sido bautizado como ‘The connection concert’, un nombre que, según el artista, “resume de manera excelente” la “idea-fuerza” que quiere transmitir.

Y es que, según ha apuntado, este concierto se “insertará” y “surgirá” dentro de un montaje visual, de iluminación y con “música espiritual” que se pondrá en marcha antes de su concierto y que seguirá tras él, algo también encaminado a dar esa idea de permanencia del Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

Sin embargo, a preguntas de los medios de comunicación, sí que ha adelantado que aunque el concierto forma parte de su gira habrá una parte “diferente, especial y específica” creada para este concierto y para su contexto. “El contexto es fundamental”, ha opinado.

El artista ha considerado un “verdadero honor” poder ofrecer este concierto del 29 de abrirl y ha afirmado que para él será un “momento muy especial”.

Y lo será porque, según ha señalado, es en un “lugar muy especial” y “muy importante” desde el punto de vista “religioso”, al ser un lugar santo de la Cristiandad que está al “mismo nivel” que Jerusalén, Santiago de Compostela o Roma, y también “espiritual” y que, además, le hace sentir “verdaderamente europeo”.

Por ello, considera que este lugar se debe mostrar “de forma auténtica”, enseñando lo que supone desde el punto de vista de la cultura y la raíces.

El artista ha explicado que el paisaje de Liébana y sus montañas le recuerda a Lyon, la ciudad de donde es y que también se encuentra próxima a los Alpes. “Me gustan muchísimo las montañas”, ha dicho.

También ha descrito que ha sentido una “sensación muy espiritual” cuando tras atravesar el “estrecho” y “angosto” Desfiladero de la Hermida el paisaje se ha abierto, “como si le diera la bienvenida”.

JARRE, EL “ALTAVOZ” QUE “NECESITABA” EL EVENTO

El autor de discos como ‘Oxygene’ y ‘Equinoxe’ ha estado acompañado hoy en la rueda de prensa, celebrada en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes, por la directora general de Cultura del Gobierno de Cantabria, Marina Bolado, y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, quienes han calificado a Jarre como el “padre de la música electrónica”.

Martín ha opinado que los cántabros son “muy afortunados” de poder contar con Jarre para esta celebración, algo que, a su juicio, constituye un “lujo”, y se ha mostrado “seguro” de que el artista francés será el “altavoz” que Cantabria, Liébana y el evento “necesitaba” para que el “mensaje” del Año Jubilar llegue “a todos los rincones” del mundo.

Además, espera que tanto el artista “ayude a engrandecer el evento” como que la celebración, el lugar “y lo que significa Santo Toribio para Cantabria y la Cristiandad “engrandezca” también el “espíritu” de Jarre.

Por su lado, Bolado ha señalado a Jarre como el creador del concepto de concierto-espectáculo multitudinario al aire libre –varios de ellos han batido el récord Guiness de asistencia–, un modelo que han adoptado posteriormente otros artistas.

Según ha asegurado Jarre, el hecho de que otros hayan apostado por este tipo de formatos es algo que “en absoluto le molesta” sino que le hace sentir “halagado”.

“Que lo que hago inspire a otros me parece bueno”, ha dicho Jarre, al que tampoco le importa la “democratización” de los medios tecnológicos que desde hace décadas suelen ser habituales en sus espectáculos.

VENTA DE ENTRADAS Y TRANSPORTE

Aquellos interesados en asistir al concierto del día 29 en el exterior del Monasterio de Santo Toribio podrán comprar las entradas a partir del próximo lunes, 20 de marzo, a partir de las 10.00 horas, en la web del evento, www.jarreinliebana.com, y la Red Ticketmaster, que incluye Carrefour Viajes, Fnac, Halcón Viajes y el teléfono 902 150 025.

Los precios serán de 36 euros para la entrada general en pista de pie y la de personas con movilidad reducida y de 48 las de grada sentado.

Además, se instalará un punto de venta físico de entrada reservadas exclusivas en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes, donde se pondrán a disposición 750 localidades de manera que el que quiera conseguirlas tendrá que “peregrinar” hasta la capital de la comarca de Liébana, tal y como ha destacado el consejero.

También, ya dentro de los detalles prácticos del evento, Martín ha explicado que se pondrán a disposición de los asistentes al concierto lanzaderas de autobuses gratuitas desde Potes hasta la explanada del Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

Estas funcionarán desde las 18.00 horas hasta el inicio del concierto y también tras él para la vuelta.

Además, se reforzará los autobuses desde Santander, Torrelavega, San Vicente de la Barquera y Unquera hasta Potes, para, una vez allí, acceder al lugar del concierto a través de las lanzaderas.

Todo este dispositivo se pondrá a disposición de los asistentes atendiendo a las limitaciones de acceso de la zona y en un intento de que el público no acuda en sus vehículos particulares.

El acceso al recinto del Monasterio estará cortado a los vehículos rodados desde el viernes, 28 de abril, y el sábado 29, excepto para los viajes organizados de peregrinos. El acceso a los peatones, incluidos peregrinos, estará prohibido a partir del mediodía.

 

Continue Reading
Advertisement OID

Noticias Culturales

El Año Jubilar Lebaniego lleva una docena actuaciones musicales a diferentes puntos de Cantabria

Published

on

Desde el rock de Rosendo, Loquillo o Europe en ‘Movember Food&Rock’ a la música de Kiko Veneno y Juan Perro en Escenario Santander (más…)

Continue Reading

Noticias Culturales

Europe, The Primitives y Avalanch, cabezas de cartel de la segunda jornada de Movember Food & Rock

Published

on

Las bandas tributo a Def Leppard, Bon Jovi o Scorpions y los grupos cántabros Stock y Maneras de Vivir completarán la programación musical del evento este sábado 11 de noviembre (más…)

Continue Reading

Cantabria

Llega el mes Movember de la mano de La Jaula SDR

Published

on

La asociación sociocultural La Jaula SDR nació hace más de un año para apoyar movimientos sociales centrados en la salud. Durante el presente mes de octubre realizaron un evento en favor de la lucha contra el cáncer de mama, y ahora llega el mes Movember, un movimiento por la salud masculina.

Con motivo del ‘Movimiento Mobember’, La Jaula SDR, organiza eventos en favor de la lucha contra el cáncer de próstata y testículos. La iniciativa, designada con la unión de las palabras inglesas Moustache y November (Bigote y noviembre), invita a todos los hombres a dejarse bigote durante el mes de noviembre para dar visibilidad a las enfermedades masculinas y contribuir a la obtención de fondos tanto para la investigación como para la mejora de la calidad de vida de los pacientes que las padecen.

En los estudios de OID Radio4G Cantabria hemos entrevistado a Jon Delgado y Luis Nieto, miembros de la junta directiva de la asociación sin ánimo de lucro La Jaula SDR, donde nos explican como nace la asociación y que objetivo buscaban desde un inicio. Además durante la entrevista nos informan del evento que abre el mes Movember y el que lo cierra.

Entrevista completa

 

¿Qué es el Movimiento Movember?

Es una excusa positiva puesto que se organiza para intentar concienciar acerca de los más extendidos y graves problemas de salud hombre como son el cáncer de próstata, el cáncer de testículo, la depresión másculina y más. Una bonita manera de recaudar fondos para ayudar a la investigación sobre estas enfermedades.

Los inicios de Movember

La historia de Movember nos emplaza a Melbourne, Australia. En el año 2003 un grupo de amigos decidieron dejarse bigote para apoyar a otro que sufría cáncer de próstata. Ese fue el germen que terminó de florecer al año siguiente cuando se creó la Fundación Movember y se empezó a recaudar dinero. Algo que ha ido en aumento con el paso del tiempo: más de 20 países, 542 millones de euros recaudados, 1200 proyectos de salud para hombres financiados y más de cinco millones de personas involucradas.

El 1 de noviembre llega el “Vermoustache”

La Jaula SDR, quiere repetir el buen comienzo de la pasada campaña #Movember y darán el pistoletazo de salida el día 1 de noviembre en Tetuán.

Desde las 12.00 y hasta las 16:00 horas se llevará a cabo un afeitado para lucir los mejores mostachos gracias a la peluquería ‘Napoles’. Todo el que acuda al evento podrá disfrutar de un rico Vermut gracias a ‘Siderit’, acompañado de unos maravillosos pinchos, y de fondo podrán escuchar y ver dos buenos conciertos a cargo de los grupos ‘Reverso del eco’ y ‘Enfermo Imaginario’. El dinero irá íntegro a la Asociación La Jaula SDR gracias a la colaboración solidaria del Ayuntamiento de Santander, la asociación de Hosteleros de Tetuán, la asociación de vecinos de Tetuán y Domino’s Pizza.

La pasada edición se superaron la cifra de 400 personas que asistieron al evento y realizaron más de 40 afeitados.

El parque de La Llamas acogerá la II Carrera Solidaria Run for Movember

El domingo 26 de noviembre el parque de Las Llamas volverá a acoger la Carrera Solidaria Run For Movember. El evento será solidario y destinado a niños y mayores con el objetivo de disfrutar de una buena jornada al que se recomienda ir con un disfraz ‘bigotudo’, ya que habrá diferentes premios.

La carrera comenzará a las 10 de la mañana para los más pequeños de 3 kilómetros (Hasta 14 años) al precio de 3 euros. Y posteriormente será la carrera popular de 6 kilómetros (A partir de los 14 años) al precio de 6 euros. Al termino de la prueba todos los participantes recibirán una bolsa con productos para hidratarse y alimentarse.

Los dorsales se podrán adquirir muy pronto en http://www.deportiket.com 

La Jaula SDR dispone de merchandising solidario

Durante todos los eventos que organiza la asociación disponen de camisetas cortas, sudaderas (gris o negra), gorras, mochilas y tazas para que se pueda seguir colaborando. Puedes adquirir todo a través de la pagina web http://www.lajaulasantander.com/ (En construcción), así como en el “Vermoustache” y en la II Carrera ‘Run for Movember’. También puedes lograr sus productos haciendo una mención a sus Twitter  https://twitter.com/LaJaulaSDRhttps://www.facebook.com/lajaulaSDR/

Continue Reading

Facebook

Trending