Connect with us

Noticias Culturales

Jean-Michel Jarre presenta The connection concert, el concierto inaugural del Año Jubilar Lebaniego

Published

on

El francés Jean Michel Jarre abrirá musicalmente el 29 de abril el Año Jubilar Lebaniego con un concierto en Santo Toribio de Liébana ante unas 6.000 personas y transmitido a todo el mundo en directo por ‘streaming’; en el que habrá una parte “específica” creada propiamente para el evento y con el que buscará poner de relevancia la idea de permanencia del Monasterio, como un lugar “que existía antes de nosotros” y que “seguirá existiendo después”.

El evento, para el que las entradas saldrán a la venta el lunes, 20 de marzo, ha sido bautizado como ‘The connection concert’, un nombre que, según el artista, “resume de manera excelente” la “idea-fuerza” que quiere transmitir.

Y es que, según ha apuntado, este concierto se “insertará” y “surgirá” dentro de un montaje visual, de iluminación y con “música espiritual” que se pondrá en marcha antes de su concierto y que seguirá tras él, algo también encaminado a dar esa idea de permanencia del Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

Sin embargo, a preguntas de los medios de comunicación, sí que ha adelantado que aunque el concierto forma parte de su gira habrá una parte “diferente, especial y específica” creada para este concierto y para su contexto. “El contexto es fundamental”, ha opinado.

El artista ha considerado un “verdadero honor” poder ofrecer este concierto del 29 de abrirl y ha afirmado que para él será un “momento muy especial”.

Y lo será porque, según ha señalado, es en un “lugar muy especial” y “muy importante” desde el punto de vista “religioso”, al ser un lugar santo de la Cristiandad que está al “mismo nivel” que Jerusalén, Santiago de Compostela o Roma, y también “espiritual” y que, además, le hace sentir “verdaderamente europeo”.

Por ello, considera que este lugar se debe mostrar “de forma auténtica”, enseñando lo que supone desde el punto de vista de la cultura y la raíces.

El artista ha explicado que el paisaje de Liébana y sus montañas le recuerda a Lyon, la ciudad de donde es y que también se encuentra próxima a los Alpes. “Me gustan muchísimo las montañas”, ha dicho.

También ha descrito que ha sentido una “sensación muy espiritual” cuando tras atravesar el “estrecho” y “angosto” Desfiladero de la Hermida el paisaje se ha abierto, “como si le diera la bienvenida”.

JARRE, EL “ALTAVOZ” QUE “NECESITABA” EL EVENTO

El autor de discos como ‘Oxygene’ y ‘Equinoxe’ ha estado acompañado hoy en la rueda de prensa, celebrada en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes, por la directora general de Cultura del Gobierno de Cantabria, Marina Bolado, y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, quienes han calificado a Jarre como el “padre de la música electrónica”.

Martín ha opinado que los cántabros son “muy afortunados” de poder contar con Jarre para esta celebración, algo que, a su juicio, constituye un “lujo”, y se ha mostrado “seguro” de que el artista francés será el “altavoz” que Cantabria, Liébana y el evento “necesitaba” para que el “mensaje” del Año Jubilar llegue “a todos los rincones” del mundo.

Además, espera que tanto el artista “ayude a engrandecer el evento” como que la celebración, el lugar “y lo que significa Santo Toribio para Cantabria y la Cristiandad “engrandezca” también el “espíritu” de Jarre.

Por su lado, Bolado ha señalado a Jarre como el creador del concepto de concierto-espectáculo multitudinario al aire libre –varios de ellos han batido el récord Guiness de asistencia–, un modelo que han adoptado posteriormente otros artistas.

Según ha asegurado Jarre, el hecho de que otros hayan apostado por este tipo de formatos es algo que “en absoluto le molesta” sino que le hace sentir “halagado”.

“Que lo que hago inspire a otros me parece bueno”, ha dicho Jarre, al que tampoco le importa la “democratización” de los medios tecnológicos que desde hace décadas suelen ser habituales en sus espectáculos.

VENTA DE ENTRADAS Y TRANSPORTE

Aquellos interesados en asistir al concierto del día 29 en el exterior del Monasterio de Santo Toribio podrán comprar las entradas a partir del próximo lunes, 20 de marzo, a partir de las 10.00 horas, en la web del evento, www.jarreinliebana.com, y la Red Ticketmaster, que incluye Carrefour Viajes, Fnac, Halcón Viajes y el teléfono 902 150 025.

Los precios serán de 36 euros para la entrada general en pista de pie y la de personas con movilidad reducida y de 48 las de grada sentado.

Además, se instalará un punto de venta físico de entrada reservadas exclusivas en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes, donde se pondrán a disposición 750 localidades de manera que el que quiera conseguirlas tendrá que “peregrinar” hasta la capital de la comarca de Liébana, tal y como ha destacado el consejero.

También, ya dentro de los detalles prácticos del evento, Martín ha explicado que se pondrán a disposición de los asistentes al concierto lanzaderas de autobuses gratuitas desde Potes hasta la explanada del Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

Estas funcionarán desde las 18.00 horas hasta el inicio del concierto y también tras él para la vuelta.

Además, se reforzará los autobuses desde Santander, Torrelavega, San Vicente de la Barquera y Unquera hasta Potes, para, una vez allí, acceder al lugar del concierto a través de las lanzaderas.

Todo este dispositivo se pondrá a disposición de los asistentes atendiendo a las limitaciones de acceso de la zona y en un intento de que el público no acuda en sus vehículos particulares.

El acceso al recinto del Monasterio estará cortado a los vehículos rodados desde el viernes, 28 de abril, y el sábado 29, excepto para los viajes organizados de peregrinos. El acceso a los peatones, incluidos peregrinos, estará prohibido a partir del mediodía.

 

Continue Reading
Advertisement OID

Noticias Culturales

Magic Wars este sábado 21 de octubre en el Teatro Salesianos de Santander a las 18:00 horas

Published

on

Este sábado 21 de octubre en el Teatro Salesianos de Santander a las 18:00 horas de la tarde tendrá lugar la gala “The Magic Wars”. Se trata de una batalla épica protagonizada por el mago cántabro Xuso y el popular actor de televisión Álex Navarro. Ambos se enfrentarán en un duelo lleno de magia en el que competirán por ver quien es mejor mago de los dos.

Un guión “Cantabrizado” tendrá la culpa de esta gran batalla, ya que todo sucede en torno a un “sobao pasiego”. Con esta presentación queremos dar a entender que la magia puede ir ligada al humor perfectamente, por ese motivo estos dos ilusionistas promenten muchas risas a lo largo de la representación. Por su puesto se verán grandes números sobre el escenario; El hombre láser, una espada láser voladora, aparición de conejos, levitaciones, riesgo… y todo con un toque cántabro ya que en esta ocasión Xuso juega en casa.

Los beneficios que genere este espectáculo irán a favor de Dosis de Sonrisas en su lucha contra el cáncer infantil y la creación de programas de ocio en el hospital Marqués de Valdecilla. Este año la asociación ha compartido los talleres de verano de la décima planta de Valdecilla junto con Amara Cantabria, y ha desempeñado uno de sus retos desde que se fundó que era llevar a todos los niños de excursión a Cabarceno. Gracias a este tipo de eventos, Dosis de Sonrisas obtiene la solvencia necesaria para poder seguir realizando actividades con lo pequeños guerreros de oncología pediátrica. Además el Club Rotario de Torrelavega recibirá en la gala el premio “Sonrisa de Oro”, un premio que nace de la mano de Dosis de Sonrisas para agradecer el apoyo mostrado por esta agrupación.

El Mago Xuso, a sus 26 años tiene una gran trayectoria profesional. Fue el primer ganador del Making Of, 2º clasificado en Stars Pullmantur, 2 Giras nacionales, Director artístico de Voilá, formado en Las Vegas… Por otra parte Álex Navarro conocido por su participación en Águila Roja como lugarteniente de Francis Lorenzo, acaba de regresar de una gira de mas de 4 meses por el mediterráneo, cosechó grandes éxitos en su gira por México y ahora, se siente entusiasmado de volver a Cantabria donde obtuvo el pasado año grandes éxitos junto a su compañero Xuso.

Las entradas se pueden adquirir a 5€ de forma anticipada en Marisma Wellnes Center, Juguettos de Calderón de la Barca y Joyería A.Peña en Rualasal 3. Las taquillas del teatro abrirán una hora y media antes de la representación y tendrán un coste de 7€.

Continue Reading

Noticias Culturales

Arranca La XIII Fiesta del Cine con entradas a 2,90 euros

Published

on

La decimotercera edición de la Fiesta del Cine arranca este lunes 16 de octubre en toda España y se prolongará hasta el miércoles día 18, con entradas a 2,90 euros para aquellas personas que muestren su acreditación en el cine. (más…)

Continue Reading

Cantabria

Las esporas de octubre traen cuatro nuevos recorridos guiados para acercar el arte contemporáneo a la ciudadanía

Published

on

El proyecto ‘Espora. Programa de cultura y ciudadanía’, reanuda a partir de este martes 17 de octubre su programa de visitas guiadas para acercar el arte contemporáneo a la ciudadanía alejándose del concepto élite que en ocasiones sobrevuela a este sector cultural. (más…)

Continue Reading

Facebook

Trending