Connect with us

Noticias Culturales

La Noche Solidaria de Música en Grande recaudará fondos para la Escuela Infantil Marqués de Valterra

Published

on

La Oreja de Van Gogh, que compartirá el escenario de la Campa de La Magdalena con Fonseca y Marlon el día 23 de julio, ha presentado esta iniciativa apoyada por la Obra Social la Caixa

La Escuela Infantil Marqués de Valterra, ubicada en el Barrio Pesquero de Santander, será la destinataria de la recaudación de la Noche Solidaria del festival Música en Grande que se celebra el domingo 23 de julio en la Campa de La Magdalena, en una cita que tendrá como protagonistas a La Oreja de Van Gogh, Fonseca y Marlon, y que cuenta con el apoyo de la Obra Social “la Caixa” y tiene como colaboradores especiales a Viesgo, El Buen Pastor y Bathco.

Así lo ha dado a conocer este jueves la organización del evento, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento en la que han estado presentes, entre otros, la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez; la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé; el director de Instituciones de CaixaBank en Cantabria, César Gil, y el director de Mouro Producciones, Guillermo Vega, que han estado acompañados por los integrantes de La Oreja de Van Gogh como cabezas de cartel de la Noche Solidaria de Música en Grande.

Esta iniciativa, que cumple este verano su novena edición, ha recaudado en los ocho años anteriores un total de 158.769 euros para todo tipo de programas sociales en la comunidad autónoma, principalmente relacionados con la atención a la infancia, la lucha contra el paro y la pobreza. Así, han sido beneficiarias de este evento solidario organizaciones como Unicef, Cruz Roja, la Asociación Española Contra el Cáncer y otras entidades nacionales y locales, como Coorcopar o el Banco de Alimentos de Cantabria.

En este caso, la entidad beneficiaria será la Escuela Infantil Marqués de Valterra, en un concierto en el que los protagonistas de la Noche Solidaria serán los integrantes de La Oreja de Van Gogh, que se han mostrado “muy identificados” con la causa y “muy orgullosos” de poder contribuir con su música en este evento.

“Intentaremos que la Noche Solidaria sea una fiesta, porque eso también ayuda a dejar atrás las desgracias del día a día”, ha señalado Leire Martínez, la cantante del grupo, que ha explicado que “todos los miembros de la banda hemos experimentado lo que es ser padres y nos gusta que lo que se recaude vaya destinado a mejorar la realidad de esos niños que viven situaciones que nadie debería pasar”.

La mítica banda cumple dos décadas en activo y llega a Música en Grande para celebrarlo con sus seguidores. Además, ese mismo día también estarán en la Campa de La Magdalena los asturianos Marlon y Fonseca, un cantante y compositor colombiano que atesora cinco premios Grammy Latinos y cuyo talento para cantar y componer, así como el más de millón y medio de discos vendidos a lo largo de su carrera, le han convertido en uno de los artistas más importantes en la industria musical en español.

Durante la rueda de prensa, Gema Igual ha hecho un llamamiento a todos los santanderinos para que “asistan y colaboren con una buena causa”, mientras que la directora general de Turismo ha recordado que “la cultura también puede tener otros componentes al margen del ocio y el divertimento, como sucede en este caso, donde la música sirve para apoyar y hacer algo por la sociedad”.

Educación en valores

Tal y como han explicado durante su intervención los promotores de la Noche Solidaria de Música en Grande, el proyecto educativo y social de la Escuela Infantil Marqués de Valterra será el beneficiario de la recaudación. Este centro santanderino lleva décadas desarrollando una labor que destaca por responder a las necesidades tanto pedagógicas, económicas y de atención a la primera infancia, como a la necesidad de socialización de los niños.

El carácter social de la guardería trata de dar respuesta a los problemas de las familias más necesitadas en el entorno, desde víctimas de la violencia de género a familias desestructuradas, inmigrantes, padres con trabajos inestables o afectados por la precariedad laboral y con un nivel socioeconómico bajo.

La Escuela Infantil Marqués de Valterra, que nació en el año 1963 como respuesta a un problema acuciante en el Barrio Pesquero de Santander, se constituyó como Centro de Educación Infantil en el año 2002 y tiene una capacidad de 76 alumnos. Lleva a cabo diversos proyectos de atención a la diversidad y de apoyo a la interculturalidad para mejorar la convivencia, la tolerancia y el respeto a los derechos humanos, que son una referencia en el ámbito educativo de Cantabria.

Además, al ofrecer becas y precios asequibles a las familias, permiten a esos niños el acceso a un centro educativo que garantiza cubrir las necesidades básicas de alimentación, salud, juego y educación, lo que afecta directamente a su desarrollo afectivo, sensorial, intelectual y social, al mismo tiempo que facilita el acceso de sus progenitores al mundo laboral, gracias al amplio horario de la guardería que permite la conciliación laboral y familiar.

Responsabilidad social

Según ha explicado Guillermo Vega, el objetivo de la organización del festival Música en Grande “va más allá de la promoción y difusión de la música como forma de ocio y apuesta cultural”. En su planteamiento de contribuir de forma positiva con su entorno más directo, la entidad desarrolla programas de Responsabilidad Social Corporativa entre las que se encuentra la Noche Solidaria.

Desde su primera edición, hace ahora nueve años, artistas como Amaral, Luz Casal, Rulo, Dani Martín o David Bustamante han participado en la convocatoria apoyando proyectos de carácter social y recaudando fondos, en una cita que el pasado verano batió todos los récords con la actuación de Manuel Carrasco, que reunió a miles de personas que contribuyeron con su entrada a financiar un parque infantil en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla promovido por la ONG Buscando Sonrisas.

Además de la Noche Solidaria, Mouro Producciones promueve medidas como la contratación de empresas locales y de jóvenes para la ejecución de las tareas relacionadas con la organización de un festival de la dimensión e importancia que tiene Música en Grande.

La población juvenil, público principal de los conciertos, recibe además, mensajes de sensibilización contra la discriminación, a favor de la sostenibilidad, el apoyo a la cultura local y se beneficia de programas de movilidad responsable que evitan la combinación de alcohol y carretera, gracias a la iniciativa ‘De concierto mejor en autobús’ que, por un precio reducido, conecta más de veinte municipios con el recinto del festival.

Entradas y precios

Las entradas para la Noche Solidaria, que permitirá disfrutar de la música de La Oreja de Van Gogh, Fonseca y Marlon, están a la venta en la página oficial del festival -www.musicaengrande.es- y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en los propios establecimientos como en su web y en el teléfono 902 400 222. La entrada general tiene un precio de 10 euros y el pase VIP se puede adquirir por 75 euros e incluye acceso especial al recinto en una carpa a 100 metros del escenario, primera fila, cena catering, servicio de cócteles premium, barra libre, pase conmemorativo y baños de lujo.

El cartel de la novena edición de Música en Grande incluye también los conciertos de Dorian, Miss Caffeina, Leiva, Iván Ferreiro, Rulo y La Contrabanda, Mikel Erentxun, Vanesa Martín e India Martínez como protagonistas principales, a un precio de 25 euros por noche. También están previstas las actuaciones de DJ’s from Mars, The Zombie Kids y Nasty Mondays, que cerrarán las noches de jueves, viernes y sábado con una sesión de música electrónica.

El festival está organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con el apoyo de instituciones como el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, además del patrocinio de empresas privadas como Viesgo, Ballantine’s, Gallofa&Co, Amstel, Bathco o Schweppes y la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, BMW y Alsa. Además, este año cuenta con Fuerteventura como Isla Invitada.

 

Continue Reading
Advertisement OID

Noticias Culturales

El Año Jubilar Lebaniego lleva una docena actuaciones musicales a diferentes puntos de Cantabria

Published

on

Desde el rock de Rosendo, Loquillo o Europe en ‘Movember Food&Rock’ a la música de Kiko Veneno y Juan Perro en Escenario Santander (más…)

Continue Reading

Noticias Culturales

Europe, The Primitives y Avalanch, cabezas de cartel de la segunda jornada de Movember Food & Rock

Published

on

Las bandas tributo a Def Leppard, Bon Jovi o Scorpions y los grupos cántabros Stock y Maneras de Vivir completarán la programación musical del evento este sábado 11 de noviembre (más…)

Continue Reading

Cantabria

Llega el mes Movember de la mano de La Jaula SDR

Published

on

La asociación sociocultural La Jaula SDR nació hace más de un año para apoyar movimientos sociales centrados en la salud. Durante el presente mes de octubre realizaron un evento en favor de la lucha contra el cáncer de mama, y ahora llega el mes Movember, un movimiento por la salud masculina.

Con motivo del ‘Movimiento Mobember’, La Jaula SDR, organiza eventos en favor de la lucha contra el cáncer de próstata y testículos. La iniciativa, designada con la unión de las palabras inglesas Moustache y November (Bigote y noviembre), invita a todos los hombres a dejarse bigote durante el mes de noviembre para dar visibilidad a las enfermedades masculinas y contribuir a la obtención de fondos tanto para la investigación como para la mejora de la calidad de vida de los pacientes que las padecen.

En los estudios de OID Radio4G Cantabria hemos entrevistado a Jon Delgado y Luis Nieto, miembros de la junta directiva de la asociación sin ánimo de lucro La Jaula SDR, donde nos explican como nace la asociación y que objetivo buscaban desde un inicio. Además durante la entrevista nos informan del evento que abre el mes Movember y el que lo cierra.

Entrevista completa

 

¿Qué es el Movimiento Movember?

Es una excusa positiva puesto que se organiza para intentar concienciar acerca de los más extendidos y graves problemas de salud hombre como son el cáncer de próstata, el cáncer de testículo, la depresión másculina y más. Una bonita manera de recaudar fondos para ayudar a la investigación sobre estas enfermedades.

Los inicios de Movember

La historia de Movember nos emplaza a Melbourne, Australia. En el año 2003 un grupo de amigos decidieron dejarse bigote para apoyar a otro que sufría cáncer de próstata. Ese fue el germen que terminó de florecer al año siguiente cuando se creó la Fundación Movember y se empezó a recaudar dinero. Algo que ha ido en aumento con el paso del tiempo: más de 20 países, 542 millones de euros recaudados, 1200 proyectos de salud para hombres financiados y más de cinco millones de personas involucradas.

El 1 de noviembre llega el “Vermoustache”

La Jaula SDR, quiere repetir el buen comienzo de la pasada campaña #Movember y darán el pistoletazo de salida el día 1 de noviembre en Tetuán.

Desde las 12.00 y hasta las 16:00 horas se llevará a cabo un afeitado para lucir los mejores mostachos gracias a la peluquería ‘Napoles’. Todo el que acuda al evento podrá disfrutar de un rico Vermut gracias a ‘Siderit’, acompañado de unos maravillosos pinchos, y de fondo podrán escuchar y ver dos buenos conciertos a cargo de los grupos ‘Reverso del eco’ y ‘Enfermo Imaginario’. El dinero irá íntegro a la Asociación La Jaula SDR gracias a la colaboración solidaria del Ayuntamiento de Santander, la asociación de Hosteleros de Tetuán, la asociación de vecinos de Tetuán y Domino’s Pizza.

La pasada edición se superaron la cifra de 400 personas que asistieron al evento y realizaron más de 40 afeitados.

El parque de La Llamas acogerá la II Carrera Solidaria Run for Movember

El domingo 26 de noviembre el parque de Las Llamas volverá a acoger la Carrera Solidaria Run For Movember. El evento será solidario y destinado a niños y mayores con el objetivo de disfrutar de una buena jornada al que se recomienda ir con un disfraz ‘bigotudo’, ya que habrá diferentes premios.

La carrera comenzará a las 10 de la mañana para los más pequeños de 3 kilómetros (Hasta 14 años) al precio de 3 euros. Y posteriormente será la carrera popular de 6 kilómetros (A partir de los 14 años) al precio de 6 euros. Al termino de la prueba todos los participantes recibirán una bolsa con productos para hidratarse y alimentarse.

Los dorsales se podrán adquirir muy pronto en http://www.deportiket.com 

La Jaula SDR dispone de merchandising solidario

Durante todos los eventos que organiza la asociación disponen de camisetas cortas, sudaderas (gris o negra), gorras, mochilas y tazas para que se pueda seguir colaborando. Puedes adquirir todo a través de la pagina web http://www.lajaulasantander.com/ (En construcción), así como en el “Vermoustache” y en la II Carrera ‘Run for Movember’. También puedes lograr sus productos haciendo una mención a sus Twitter  https://twitter.com/LaJaulaSDRhttps://www.facebook.com/lajaulaSDR/

Continue Reading

Facebook

Trending