Connect with us

Noticias Culturales

La OID entrega los premios del Concurso de Tarjetas Navideñas

Published

on

La Sede Central de la OID (Organización Impulsora de Discapacitados) acogía el acto de entrega de los premios de la octava edición del Concurso de Tarjetas Navideñas.

Cada mes de diciembre la Organización Impulsora de Discapacitados organiza un Concurso para que los más pequeños de la casa diseñen sus propias tarjetas de Navidad, en las que plasmen en este ambiente festivo su visión acerca de la discapacidad.

El certamen se proyecta para que los niños que cursan 3o de Primaria nos expliquen qué es para ellos la discapacidad, a la vez que desde nuestra Organización intentamos que tanto profesores como las mismas familias, se involucren en la concienciación y normalización de una situación, la discapacidad, que afecta a más de cuatro millones de personas en nuestro país. En esta ocasión han participado un total de 675 escolares.

Los ganadores de la octava edición son: en primer lugar, Luis Serrano Fernández, del colegio Maristas Santa María del Prado; en segundo puesto, Iñaki Vizcaíno Hernanz, del colegio Hernán Cortés; y el tercer puesto es para Carmen Marín Fernández, del colegio San Isidro de Alberche.

Todos ellos recibían sus premios como regalo esta misma mañana, además de los doce finalistas del concurso, y una categoría que hemos creado este año: la Mención de Honor, para reconocer el esfuerzo de los alumnos del colegio de Educación Especial BIOS. En esta categoría, la ganadora ha sido Edurne Cárdenas Sierra.

Desde la OID, han querido agradecer especialmente la colaboración de las empresas que han querido participar como patrocinadores del concurso. El Corte Inglés, Carrefour, Tintoneti, Opticalia y App Informática han apadrinado el certamen para ofrecer a los niños cheques regalo para canjear en sus establecimientos

Los premios son tanto para los alumnos ganadores, como para el colegio al que pertenecen.

Dicho evento fue retransmitido en directo dentro de las emisoras del grupo OID Radio ( Cantabria, Bilbao, Castillla La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucia, Canarias ….) , quienes dentro de “El Magazine” trasladaron a todos los oyentes esta nueva entrega de premios.

Desde la Organización Impulsora de Discapacitados informan que ya se está trabajando para que en la próxima edición puedan participar más centros educativos con necesidades especiales.

Noticias Culturales

Magic Wars este sábado 21 de octubre en el Teatro Salesianos de Santander a las 18:00 horas

Published

on

Este sábado 21 de octubre en el Teatro Salesianos de Santander a las 18:00 horas de la tarde tendrá lugar la gala “The Magic Wars”. Se trata de una batalla épica protagonizada por el mago cántabro Xuso y el popular actor de televisión Álex Navarro. Ambos se enfrentarán en un duelo lleno de magia en el que competirán por ver quien es mejor mago de los dos.

Un guión “Cantabrizado” tendrá la culpa de esta gran batalla, ya que todo sucede en torno a un “sobao pasiego”. Con esta presentación queremos dar a entender que la magia puede ir ligada al humor perfectamente, por ese motivo estos dos ilusionistas promenten muchas risas a lo largo de la representación. Por su puesto se verán grandes números sobre el escenario; El hombre láser, una espada láser voladora, aparición de conejos, levitaciones, riesgo… y todo con un toque cántabro ya que en esta ocasión Xuso juega en casa.

Los beneficios que genere este espectáculo irán a favor de Dosis de Sonrisas en su lucha contra el cáncer infantil y la creación de programas de ocio en el hospital Marqués de Valdecilla. Este año la asociación ha compartido los talleres de verano de la décima planta de Valdecilla junto con Amara Cantabria, y ha desempeñado uno de sus retos desde que se fundó que era llevar a todos los niños de excursión a Cabarceno. Gracias a este tipo de eventos, Dosis de Sonrisas obtiene la solvencia necesaria para poder seguir realizando actividades con lo pequeños guerreros de oncología pediátrica. Además el Club Rotario de Torrelavega recibirá en la gala el premio “Sonrisa de Oro”, un premio que nace de la mano de Dosis de Sonrisas para agradecer el apoyo mostrado por esta agrupación.

El Mago Xuso, a sus 26 años tiene una gran trayectoria profesional. Fue el primer ganador del Making Of, 2º clasificado en Stars Pullmantur, 2 Giras nacionales, Director artístico de Voilá, formado en Las Vegas… Por otra parte Álex Navarro conocido por su participación en Águila Roja como lugarteniente de Francis Lorenzo, acaba de regresar de una gira de mas de 4 meses por el mediterráneo, cosechó grandes éxitos en su gira por México y ahora, se siente entusiasmado de volver a Cantabria donde obtuvo el pasado año grandes éxitos junto a su compañero Xuso.

Las entradas se pueden adquirir a 5€ de forma anticipada en Marisma Wellnes Center, Juguettos de Calderón de la Barca y Joyería A.Peña en Rualasal 3. Las taquillas del teatro abrirán una hora y media antes de la representación y tendrán un coste de 7€.

Continue Reading

Noticias Culturales

Arranca La XIII Fiesta del Cine con entradas a 2,90 euros

Published

on

La decimotercera edición de la Fiesta del Cine arranca este lunes 16 de octubre en toda España y se prolongará hasta el miércoles día 18, con entradas a 2,90 euros para aquellas personas que muestren su acreditación en el cine. (más…)

Continue Reading

Cantabria

Las esporas de octubre traen cuatro nuevos recorridos guiados para acercar el arte contemporáneo a la ciudadanía

Published

on

El proyecto ‘Espora. Programa de cultura y ciudadanía’, reanuda a partir de este martes 17 de octubre su programa de visitas guiadas para acercar el arte contemporáneo a la ciudadanía alejándose del concepto élite que en ocasiones sobrevuela a este sector cultural. (más…)

Continue Reading

Trending