Connect with us

Noticias Culturales

La ‘Travesía Jubilar 2017’ entre Santander y San Vicente de la Barquera se suma a las actividades del Año Jubilar Lebaniego

Published

on

La ‘Travesía Jubilar 2017’ entre Santander y San Vicente de la Barquera se suma al programa de actividades del ‘Año Jubilar Lebaniego 2017’ con el doble objetivo de promocionar el evento religioso y el turismo náutico en Cantabria.

Las Consejerías de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y Obras Públicas y Vivienda apoyan la iniciativa, que tendrá lugar del 28 al 30 de julio, organizada por el Club Náutico Deportivo Marina del Cantábrico, según han anunciado hoy sus respectivos titulares, Francisco Martín y José María Mazón, tras el encuentro que han mantenido esta mañana con el presidente del club, Luis Hernández, y el contramaestre, Antonio Caso.

Martín y Mazón han calificado la idea de “muy buena” y han señalado que, tras esta primera reunión, ambas consejerías estudiarán la forma de colaborar para que la ‘Travesía Jubilar 2017’ sea un éxito e, incluso, pueda “consolidarse como un evento anual que vaya más allá del Año Jubilar Lebaniego”.

“Iniciativas como ésta sirven para poner en valor nuestros puertos y dar a conocer la potencialidad de acogida de la región en este ámbito”, ha subrayado Francisco Martín.

“En Cantabria tenemos un sistema de puertos que son un auténtico lujo y con capacidad para atraer turismo náutico, un turismo que nos interesa porque estamos hablando de turistas de poder adquisitivo y que se quedan varios días”, ha señalado el consejero al explicar que la regata entre Santander y San Vicente de la Barquera permitirá, además, “dar a conocer una parte de nuestro litoral menos conocida y abre puertas para crear un atractivo turístico más”.

De esta forma, Martín ha adelantado que la idea es que la travesía se consolide y se celebre todos los años. “De igual forma que se celebra la Travesía del Carmen Santander-Laredo-Santander y otros eventos en la costa oriental, también se puede organizar una travesía en la zona occidental que potencie los puertos de Suances, Comillas y San Vicente de la Barquera”.
De la misma opinión se ha mostrado José María Mazón. “Tenemos magníficas infraestructuras para acoger este tipo de eventos y nuevas embarcaciones”, ha señalado el titular de Obras Públicas.

Mazón ha explicado que la organización de la ‘Travesía Jubilar 2017’ solo requiere del montaje de instalaciones complementarias y una carpa que acoja a los participantes, una intervención mínima que, además, “sería aprovechable para la celebración de otras actividades en el puerto de San Vicente de la Barquera”.

Ambos consejeros se han congratulado de que “existan clubes y deportistas en Cantabria que presenten iniciativas e ideas como ésta que suman a la dinamización de nuestros puertos”.

Obtener el jubileo

Además del programa deportivo y turístico diseñado por el Club Náutico Deportivo Marina del Cantábrico, la travesía incluye una visita de los participantes al Monasterio de Santo Toribio de Liébana para obtener el jubileo.

El presidente del club, Luis Hernández, estima que la participación alcanzaría los 25 barcos cruceros y la iniciativa movería a tripulantes y personal de apoyo en tierra. El objetivo es que, de forma sucesiva, se puedan ir incorporando en años venideros embarcaciones procedentes de Asturias y País Vasco, junto a las cántabras.

La ‘Travesía Jubilar 2017’ partirá desde Santander el 28 de julio a las 12:00 horas para llegar al puerto de San Vicente de la Barquera sobre las 20,00 horas, donde se celebrará una cena.

El sábado, 29 de julio, se realizará una visita y asistencia a la misa de 12,00 en el Monasterio de Santo Toribio, a la que se sumarán también otros deportistas, socios y familiares junto a las tripulaciones participantes.

Finalmente el domingo, 30 de julio, las embarcaciones partirán rumbo a Santander, a las 09,00 horas.

Noticias Culturales

El Año Jubilar Lebaniego lleva una docena actuaciones musicales a diferentes puntos de Cantabria

Published

on

Desde el rock de Rosendo, Loquillo o Europe en ‘Movember Food&Rock’ a la música de Kiko Veneno y Juan Perro en Escenario Santander (más…)

Continue Reading

Noticias Culturales

Europe, The Primitives y Avalanch, cabezas de cartel de la segunda jornada de Movember Food & Rock

Published

on

Las bandas tributo a Def Leppard, Bon Jovi o Scorpions y los grupos cántabros Stock y Maneras de Vivir completarán la programación musical del evento este sábado 11 de noviembre (más…)

Continue Reading

Cantabria

Llega el mes Movember de la mano de La Jaula SDR

Published

on

La asociación sociocultural La Jaula SDR nació hace más de un año para apoyar movimientos sociales centrados en la salud. Durante el presente mes de octubre realizaron un evento en favor de la lucha contra el cáncer de mama, y ahora llega el mes Movember, un movimiento por la salud masculina.

Con motivo del ‘Movimiento Mobember’, La Jaula SDR, organiza eventos en favor de la lucha contra el cáncer de próstata y testículos. La iniciativa, designada con la unión de las palabras inglesas Moustache y November (Bigote y noviembre), invita a todos los hombres a dejarse bigote durante el mes de noviembre para dar visibilidad a las enfermedades masculinas y contribuir a la obtención de fondos tanto para la investigación como para la mejora de la calidad de vida de los pacientes que las padecen.

En los estudios de OID Radio4G Cantabria hemos entrevistado a Jon Delgado y Luis Nieto, miembros de la junta directiva de la asociación sin ánimo de lucro La Jaula SDR, donde nos explican como nace la asociación y que objetivo buscaban desde un inicio. Además durante la entrevista nos informan del evento que abre el mes Movember y el que lo cierra.

Entrevista completa

 

¿Qué es el Movimiento Movember?

Es una excusa positiva puesto que se organiza para intentar concienciar acerca de los más extendidos y graves problemas de salud hombre como son el cáncer de próstata, el cáncer de testículo, la depresión másculina y más. Una bonita manera de recaudar fondos para ayudar a la investigación sobre estas enfermedades.

Los inicios de Movember

La historia de Movember nos emplaza a Melbourne, Australia. En el año 2003 un grupo de amigos decidieron dejarse bigote para apoyar a otro que sufría cáncer de próstata. Ese fue el germen que terminó de florecer al año siguiente cuando se creó la Fundación Movember y se empezó a recaudar dinero. Algo que ha ido en aumento con el paso del tiempo: más de 20 países, 542 millones de euros recaudados, 1200 proyectos de salud para hombres financiados y más de cinco millones de personas involucradas.

El 1 de noviembre llega el “Vermoustache”

La Jaula SDR, quiere repetir el buen comienzo de la pasada campaña #Movember y darán el pistoletazo de salida el día 1 de noviembre en Tetuán.

Desde las 12.00 y hasta las 16:00 horas se llevará a cabo un afeitado para lucir los mejores mostachos gracias a la peluquería ‘Napoles’. Todo el que acuda al evento podrá disfrutar de un rico Vermut gracias a ‘Siderit’, acompañado de unos maravillosos pinchos, y de fondo podrán escuchar y ver dos buenos conciertos a cargo de los grupos ‘Reverso del eco’ y ‘Enfermo Imaginario’. El dinero irá íntegro a la Asociación La Jaula SDR gracias a la colaboración solidaria del Ayuntamiento de Santander, la asociación de Hosteleros de Tetuán, la asociación de vecinos de Tetuán y Domino’s Pizza.

La pasada edición se superaron la cifra de 400 personas que asistieron al evento y realizaron más de 40 afeitados.

El parque de La Llamas acogerá la II Carrera Solidaria Run for Movember

El domingo 26 de noviembre el parque de Las Llamas volverá a acoger la Carrera Solidaria Run For Movember. El evento será solidario y destinado a niños y mayores con el objetivo de disfrutar de una buena jornada al que se recomienda ir con un disfraz ‘bigotudo’, ya que habrá diferentes premios.

La carrera comenzará a las 10 de la mañana para los más pequeños de 3 kilómetros (Hasta 14 años) al precio de 3 euros. Y posteriormente será la carrera popular de 6 kilómetros (A partir de los 14 años) al precio de 6 euros. Al termino de la prueba todos los participantes recibirán una bolsa con productos para hidratarse y alimentarse.

Los dorsales se podrán adquirir muy pronto en http://www.deportiket.com 

La Jaula SDR dispone de merchandising solidario

Durante todos los eventos que organiza la asociación disponen de camisetas cortas, sudaderas (gris o negra), gorras, mochilas y tazas para que se pueda seguir colaborando. Puedes adquirir todo a través de la pagina web http://www.lajaulasantander.com/ (En construcción), así como en el “Vermoustache” y en la II Carrera ‘Run for Movember’. También puedes lograr sus productos haciendo una mención a sus Twitter  https://twitter.com/LaJaulaSDRhttps://www.facebook.com/lajaulaSDR/

Continue Reading

Trending