Connect with us

Noticias Culturales

La ‘Travesía Jubilar 2017’ entre Santander y San Vicente de la Barquera se suma a las actividades del Año Jubilar Lebaniego

Published

on

La ‘Travesía Jubilar 2017’ entre Santander y San Vicente de la Barquera se suma al programa de actividades del ‘Año Jubilar Lebaniego 2017’ con el doble objetivo de promocionar el evento religioso y el turismo náutico en Cantabria.

Las Consejerías de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y Obras Públicas y Vivienda apoyan la iniciativa, que tendrá lugar del 28 al 30 de julio, organizada por el Club Náutico Deportivo Marina del Cantábrico, según han anunciado hoy sus respectivos titulares, Francisco Martín y José María Mazón, tras el encuentro que han mantenido esta mañana con el presidente del club, Luis Hernández, y el contramaestre, Antonio Caso.

Martín y Mazón han calificado la idea de “muy buena” y han señalado que, tras esta primera reunión, ambas consejerías estudiarán la forma de colaborar para que la ‘Travesía Jubilar 2017’ sea un éxito e, incluso, pueda “consolidarse como un evento anual que vaya más allá del Año Jubilar Lebaniego”.

“Iniciativas como ésta sirven para poner en valor nuestros puertos y dar a conocer la potencialidad de acogida de la región en este ámbito”, ha subrayado Francisco Martín.

“En Cantabria tenemos un sistema de puertos que son un auténtico lujo y con capacidad para atraer turismo náutico, un turismo que nos interesa porque estamos hablando de turistas de poder adquisitivo y que se quedan varios días”, ha señalado el consejero al explicar que la regata entre Santander y San Vicente de la Barquera permitirá, además, “dar a conocer una parte de nuestro litoral menos conocida y abre puertas para crear un atractivo turístico más”.

De esta forma, Martín ha adelantado que la idea es que la travesía se consolide y se celebre todos los años. “De igual forma que se celebra la Travesía del Carmen Santander-Laredo-Santander y otros eventos en la costa oriental, también se puede organizar una travesía en la zona occidental que potencie los puertos de Suances, Comillas y San Vicente de la Barquera”.
De la misma opinión se ha mostrado José María Mazón. “Tenemos magníficas infraestructuras para acoger este tipo de eventos y nuevas embarcaciones”, ha señalado el titular de Obras Públicas.

Mazón ha explicado que la organización de la ‘Travesía Jubilar 2017’ solo requiere del montaje de instalaciones complementarias y una carpa que acoja a los participantes, una intervención mínima que, además, “sería aprovechable para la celebración de otras actividades en el puerto de San Vicente de la Barquera”.

Ambos consejeros se han congratulado de que “existan clubes y deportistas en Cantabria que presenten iniciativas e ideas como ésta que suman a la dinamización de nuestros puertos”.

Obtener el jubileo

Además del programa deportivo y turístico diseñado por el Club Náutico Deportivo Marina del Cantábrico, la travesía incluye una visita de los participantes al Monasterio de Santo Toribio de Liébana para obtener el jubileo.

El presidente del club, Luis Hernández, estima que la participación alcanzaría los 25 barcos cruceros y la iniciativa movería a tripulantes y personal de apoyo en tierra. El objetivo es que, de forma sucesiva, se puedan ir incorporando en años venideros embarcaciones procedentes de Asturias y País Vasco, junto a las cántabras.

La ‘Travesía Jubilar 2017’ partirá desde Santander el 28 de julio a las 12:00 horas para llegar al puerto de San Vicente de la Barquera sobre las 20,00 horas, donde se celebrará una cena.

El sábado, 29 de julio, se realizará una visita y asistencia a la misa de 12,00 en el Monasterio de Santo Toribio, a la que se sumarán también otros deportistas, socios y familiares junto a las tripulaciones participantes.

Finalmente el domingo, 30 de julio, las embarcaciones partirán rumbo a Santander, a las 09,00 horas.

Noticias Culturales

Magic Wars este sábado 21 de octubre en el Teatro Salesianos de Santander a las 18:00 horas

Published

on

Este sábado 21 de octubre en el Teatro Salesianos de Santander a las 18:00 horas de la tarde tendrá lugar la gala “The Magic Wars”. Se trata de una batalla épica protagonizada por el mago cántabro Xuso y el popular actor de televisión Álex Navarro. Ambos se enfrentarán en un duelo lleno de magia en el que competirán por ver quien es mejor mago de los dos.

Un guión “Cantabrizado” tendrá la culpa de esta gran batalla, ya que todo sucede en torno a un “sobao pasiego”. Con esta presentación queremos dar a entender que la magia puede ir ligada al humor perfectamente, por ese motivo estos dos ilusionistas promenten muchas risas a lo largo de la representación. Por su puesto se verán grandes números sobre el escenario; El hombre láser, una espada láser voladora, aparición de conejos, levitaciones, riesgo… y todo con un toque cántabro ya que en esta ocasión Xuso juega en casa.

Los beneficios que genere este espectáculo irán a favor de Dosis de Sonrisas en su lucha contra el cáncer infantil y la creación de programas de ocio en el hospital Marqués de Valdecilla. Este año la asociación ha compartido los talleres de verano de la décima planta de Valdecilla junto con Amara Cantabria, y ha desempeñado uno de sus retos desde que se fundó que era llevar a todos los niños de excursión a Cabarceno. Gracias a este tipo de eventos, Dosis de Sonrisas obtiene la solvencia necesaria para poder seguir realizando actividades con lo pequeños guerreros de oncología pediátrica. Además el Club Rotario de Torrelavega recibirá en la gala el premio “Sonrisa de Oro”, un premio que nace de la mano de Dosis de Sonrisas para agradecer el apoyo mostrado por esta agrupación.

El Mago Xuso, a sus 26 años tiene una gran trayectoria profesional. Fue el primer ganador del Making Of, 2º clasificado en Stars Pullmantur, 2 Giras nacionales, Director artístico de Voilá, formado en Las Vegas… Por otra parte Álex Navarro conocido por su participación en Águila Roja como lugarteniente de Francis Lorenzo, acaba de regresar de una gira de mas de 4 meses por el mediterráneo, cosechó grandes éxitos en su gira por México y ahora, se siente entusiasmado de volver a Cantabria donde obtuvo el pasado año grandes éxitos junto a su compañero Xuso.

Las entradas se pueden adquirir a 5€ de forma anticipada en Marisma Wellnes Center, Juguettos de Calderón de la Barca y Joyería A.Peña en Rualasal 3. Las taquillas del teatro abrirán una hora y media antes de la representación y tendrán un coste de 7€.

Continue Reading

Noticias Culturales

Arranca La XIII Fiesta del Cine con entradas a 2,90 euros

Published

on

La decimotercera edición de la Fiesta del Cine arranca este lunes 16 de octubre en toda España y se prolongará hasta el miércoles día 18, con entradas a 2,90 euros para aquellas personas que muestren su acreditación en el cine. (más…)

Continue Reading

Cantabria

Las esporas de octubre traen cuatro nuevos recorridos guiados para acercar el arte contemporáneo a la ciudadanía

Published

on

El proyecto ‘Espora. Programa de cultura y ciudadanía’, reanuda a partir de este martes 17 de octubre su programa de visitas guiadas para acercar el arte contemporáneo a la ciudadanía alejándose del concepto élite que en ocasiones sobrevuela a este sector cultural. (más…)

Continue Reading

Trending