Connect with us

Noticias Culturales

Mikel Erentxun y Fonseca cierran el cartel de Música en Grande para este verano

Published

on

La novena edición del festival incluye en su cartel a 17 grupos y artistas, ofreciendo más de 30 horas de música en directo durante cinco jornadas

El cantautor vasco Mikel Erentxun y el artista colombiano Fonseca se convierten en las dos últimas incorporaciones al cartel del festival Música en Grande, que celebrará su novena edición entre el jueves 20 y el lunes 24 de julio en la Campa de La Magdalena de Santander ofreciendo al público la posibilidad de disfrutar de 17 grupos de todos los estilos y proporcionando más de 30 horas de música en directo durante cinco días.

De esta forma, Mikel Erentxun y Fonseca cierran un cartel de lujo, que bate su récord de bandas, y que contará además con Dorian, Miss Caffeina, Leiva, Iván Ferreiro, Rulo y La Contrabanda, La Oreja de Van Gogh, Vanesa Martín e India Martínez como protagonistas principales.

En el caso del vocalista de Duncan Dhu, su actuación en Música en Grande está prevista para el sábado 22 de julio, en una noche muy especial, en la que Erentxun compartirá escenario con Rulo, el rockero cántabro que es ya un clásico en el festival y que siempre reúne a miles de espectadores cuando toca en casa. Además, cerrará la noche Nasty Mondays, dos djs que han roto todos los moldes y ofrecen en sus sesiones un show que no deja indiferente a nadie.

Durante su actuación en Santander, Erentxun presentará en directo ‘El hombre sin sombra’, su último trabajo de estudio. Se trata de un disco que habla del amor y sus consecuencias, un álbum conceptual sobre las múltiples caras del amor con una docena de canciones escritas con sudor y lágrimas a lo largo de un año difícil.

Grabado, interpretado y producido mano a mano con Paco Loco y mezclado y masterizado en Nueva York, ‘El hombre sin sombra’ es un retrato fiel de los gustos musicales y los sentimientos personales de Erentxun, que incorpora además la voz de Maika Makovski, muy presente a lo largo del disco.

En este trabajo, el cantautor vasco ha buscado abiertamente lo acústico, incluso para los temas más claramente de rock and roll, y ha hecho inevitable que se cuelen ecos de Duncan Dhu, que es tanto como decir una parte de sí mismo y una de las cimas sonoras de la historia del pop español.

‘Noche solidaria’ con Fonseca

Fonseca, por su parte, llegará a la Campa de La Magdalena para tocar en la ‘Noche solidaria’ junto a La Oreja de Van Gogh y Marlon. Esta iniciativa ha recaudado a lo largo de las pasadas ediciones más de 160.000 euros para fines sociales y en esta ocasión se celebrará el domingo 23 de julio en una jornada apoyada por la Obra Social “la Caixa” y con el patrocinio de Bathco.

El cantante y compositor colombiano atesora cinco premios Grammy Latino y su talento para cantar y componer, así como el más de un millón y medio de discos vendidos a lo largo de su carrera lo han convertido en uno de los artistas latinos más importantes en la industria musical en español.

Además, la popularidad de Fonseca es palpable tanto en el escenario como en las redes sociales, donde goza de una impresionante presencia, con casi dos millones de seguidores en Facebook, cuatro millones en Twitter y medio millón en Instagram, mientras que sus vídeos en YouTube suman más 136 millones de reproducciones.

Entradas y abonos a la venta

Las entradas de día, pases VIP y abonos para el festival están a la venta en la web oficial del festival -www.musicaengrande.es- y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en los propios establecimientos de manera física como en su página web y en el teléfono 902 400 222.

Todas las entradas de día tienen un precio unificado de 25 euros, exceptuando la del domingo 23 de julio, cuyo coste es de 10 euros por tratarse de la llamada ‘Noche solidaria’, donde una parte de la recaudación se destina a un fin social.

Por su parte, el abono para todos los conciertos se puede adquirir por 65 euros y el pase VIP tiene un precio de 75 euros por noche e incluye acceso especial al recinto en una carpa a 100 metros del escenario, primera fila, cena catering, servicio de cócteles premium, barra libre, pase conmemorativo y baños de lujo.

Finalmente, como novedad, en esta edición se ha incorporado la denominada ‘Entrada Golfa’, un pase por 10 euros al día con derecho a consumición a partir de la una de la mañana para disfrutar de las actuaciones de DJ’s from Mars, The Zombie Kids y Nasty Mondays, que cerrarán las noches de jueves, viernes y sábado con una sesión de música electrónica.

El festival Música en Grande está organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con el apoyo de instituciones como el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, además del patrocinio de empresas privadas como Viesgo, Ballantine’s, Gallofa&Co, Amstel, Bathco o Schweppes y la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, BMW y Alsa. Además, este año cuenta con Fuerteventura como ‘Isla Invitada’.

Noticias Culturales

El Año Jubilar Lebaniego lleva una docena actuaciones musicales a diferentes puntos de Cantabria

Published

on

Desde el rock de Rosendo, Loquillo o Europe en ‘Movember Food&Rock’ a la música de Kiko Veneno y Juan Perro en Escenario Santander (más…)

Continue Reading

Noticias Culturales

Europe, The Primitives y Avalanch, cabezas de cartel de la segunda jornada de Movember Food & Rock

Published

on

Las bandas tributo a Def Leppard, Bon Jovi o Scorpions y los grupos cántabros Stock y Maneras de Vivir completarán la programación musical del evento este sábado 11 de noviembre (más…)

Continue Reading

Cantabria

Llega el mes Movember de la mano de La Jaula SDR

Published

on

La asociación sociocultural La Jaula SDR nació hace más de un año para apoyar movimientos sociales centrados en la salud. Durante el presente mes de octubre realizaron un evento en favor de la lucha contra el cáncer de mama, y ahora llega el mes Movember, un movimiento por la salud masculina.

Con motivo del ‘Movimiento Mobember’, La Jaula SDR, organiza eventos en favor de la lucha contra el cáncer de próstata y testículos. La iniciativa, designada con la unión de las palabras inglesas Moustache y November (Bigote y noviembre), invita a todos los hombres a dejarse bigote durante el mes de noviembre para dar visibilidad a las enfermedades masculinas y contribuir a la obtención de fondos tanto para la investigación como para la mejora de la calidad de vida de los pacientes que las padecen.

En los estudios de OID Radio4G Cantabria hemos entrevistado a Jon Delgado y Luis Nieto, miembros de la junta directiva de la asociación sin ánimo de lucro La Jaula SDR, donde nos explican como nace la asociación y que objetivo buscaban desde un inicio. Además durante la entrevista nos informan del evento que abre el mes Movember y el que lo cierra.

Entrevista completa

 

¿Qué es el Movimiento Movember?

Es una excusa positiva puesto que se organiza para intentar concienciar acerca de los más extendidos y graves problemas de salud hombre como son el cáncer de próstata, el cáncer de testículo, la depresión másculina y más. Una bonita manera de recaudar fondos para ayudar a la investigación sobre estas enfermedades.

Los inicios de Movember

La historia de Movember nos emplaza a Melbourne, Australia. En el año 2003 un grupo de amigos decidieron dejarse bigote para apoyar a otro que sufría cáncer de próstata. Ese fue el germen que terminó de florecer al año siguiente cuando se creó la Fundación Movember y se empezó a recaudar dinero. Algo que ha ido en aumento con el paso del tiempo: más de 20 países, 542 millones de euros recaudados, 1200 proyectos de salud para hombres financiados y más de cinco millones de personas involucradas.

El 1 de noviembre llega el “Vermoustache”

La Jaula SDR, quiere repetir el buen comienzo de la pasada campaña #Movember y darán el pistoletazo de salida el día 1 de noviembre en Tetuán.

Desde las 12.00 y hasta las 16:00 horas se llevará a cabo un afeitado para lucir los mejores mostachos gracias a la peluquería ‘Napoles’. Todo el que acuda al evento podrá disfrutar de un rico Vermut gracias a ‘Siderit’, acompañado de unos maravillosos pinchos, y de fondo podrán escuchar y ver dos buenos conciertos a cargo de los grupos ‘Reverso del eco’ y ‘Enfermo Imaginario’. El dinero irá íntegro a la Asociación La Jaula SDR gracias a la colaboración solidaria del Ayuntamiento de Santander, la asociación de Hosteleros de Tetuán, la asociación de vecinos de Tetuán y Domino’s Pizza.

La pasada edición se superaron la cifra de 400 personas que asistieron al evento y realizaron más de 40 afeitados.

El parque de La Llamas acogerá la II Carrera Solidaria Run for Movember

El domingo 26 de noviembre el parque de Las Llamas volverá a acoger la Carrera Solidaria Run For Movember. El evento será solidario y destinado a niños y mayores con el objetivo de disfrutar de una buena jornada al que se recomienda ir con un disfraz ‘bigotudo’, ya que habrá diferentes premios.

La carrera comenzará a las 10 de la mañana para los más pequeños de 3 kilómetros (Hasta 14 años) al precio de 3 euros. Y posteriormente será la carrera popular de 6 kilómetros (A partir de los 14 años) al precio de 6 euros. Al termino de la prueba todos los participantes recibirán una bolsa con productos para hidratarse y alimentarse.

Los dorsales se podrán adquirir muy pronto en http://www.deportiket.com 

La Jaula SDR dispone de merchandising solidario

Durante todos los eventos que organiza la asociación disponen de camisetas cortas, sudaderas (gris o negra), gorras, mochilas y tazas para que se pueda seguir colaborando. Puedes adquirir todo a través de la pagina web http://www.lajaulasantander.com/ (En construcción), así como en el “Vermoustache” y en la II Carrera ‘Run for Movember’. También puedes lograr sus productos haciendo una mención a sus Twitter  https://twitter.com/LaJaulaSDRhttps://www.facebook.com/lajaulaSDR/

Continue Reading

Facebook

Trending