Connect with us

Noticias Culturales

Música en Grande y Rock en la Feria ofrecerán un servicio de transporte público para los asistentes

Published

on

Ambos festivales pondrán en marcha varias rutas de autobús para que el público de distintos municipios pueda asistir con seguridad
Los festivales Música en Grande de Santander y Rock en la Feria de Torrelavega, que se celebran este verano en los meses de julio y agosto respectivamente, contarán con un servicio de transporte específico para los asistentes a estas dos citas musicales de referencia, con el objetivo de atraer al público de otras localidades de Cantabria y que todos ellos puedan acudir con seguridad, sin preocuparse por el tráfico o el aparcamiento.

Esta actuación se enmarca dentro de las acciones del Gobierno de Cantabria encaminadas a fomentar el transporte público, permitiendo ofrecer a la población, especialmente aquella más joven, un transporte alternativo al vehículo privado, más seguro y sostenible y socialmente más barato.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y la compañía ALSA, estará en marcha entre el 20 y el 24 de julio, fechas en las que se celebra Música en Grande, que traerá al escenario de la Campa de La Magdalena a artistas como Dorian, Miss Caffeina, Leiva, Iván Ferreiro, Rulo y La Contrabanda, La Oreja de Van Gogh, Vanesa Martín o India Martínez, durante las fiestas de la Semana Grande de Santander.

Además, las rutas de autobús que se han diseñado para facilitar la ida y la vuelta del público asistente a los conciertos volverán a estar disponibles entre el 11 y el 13 de agosto, durante la celebración de Rock en la Feria, que permitirá disfrutar en directo en el exterior de la Feria de Muestras a grupos de la talla de Amaral, La Pegatina, Warcy, Barón Rojo, El Drogas o Sínkope, coincidiendo con las fiestas de La Patrona de Torrelavega.

Todos los interesados podrán reservar sus billetes a través de las páginas oficiales de ambos festivales, www.musicaengrande.es y www.rockenlaferia.com, así como en la web de la empresa de transporte ALSA. El billete, independientemente de la localidad de origen y destino, tiene un precio de dos euros, trayecto de ida y vuelta, que se abonará directamente en el autobús.

Rutas y horarios

Para el Festival Música en Grande, la organización ha establecido cinco rutas en total. La primera de ellas saldrá de Castro Urdiales y hará parada en Laredo, Colindres, Santoña y Noja. La segunda, con inicio en Reinosa, parará en Los Corrales de Buelna y Torrelavega. En el tercer caso, la ruta arrancará en Unquera y efectuará parada en San Vicente de la Barquera, Cabezón de la Sal y Torrelavega. La cuarta de ellas se inicia en Santillana del Mar, con paradas en Torrelavega y Bezana. En el último caso, el autobús empezará su recorrido en Hoznayo y parará en Solares, Astillero y Maliaño.

Para el Festival Rock en la Feria se han diseñado cuatro rutas en total. La primera saldrá de Reinosa y hará parada en Los Corrales de Buelna, mientras que la segunda arrancará en Santillana del Mar efectuando parada en Queveda y Viveda. También habrá una ruta con inicio en Santander y parada en Bezana, y una última que se pone en marcha en Suances con parada en Hinojedo.

En todos los casos, la parada final de las rutas diseñadas será el exterior del recinto en el que se celebran los festivales, -la Campa de la Magdalena de Santander, en Música en Grande, y la Feria de Muestras de Torrelavega, en Rock en la Feria-, con tiempo suficiente para acceder a la zona de conciertos. Desde ese mismo punto saldrá de nuevo cada autobús de vuelta a sus destinos, 30 minutos después de la finalización de la última actuación de cada noche.

Noticias Culturales

El Año Jubilar Lebaniego lleva una docena actuaciones musicales a diferentes puntos de Cantabria

Published

on

Desde el rock de Rosendo, Loquillo o Europe en ‘Movember Food&Rock’ a la música de Kiko Veneno y Juan Perro en Escenario Santander (más…)

Continue Reading

Noticias Culturales

Europe, The Primitives y Avalanch, cabezas de cartel de la segunda jornada de Movember Food & Rock

Published

on

Las bandas tributo a Def Leppard, Bon Jovi o Scorpions y los grupos cántabros Stock y Maneras de Vivir completarán la programación musical del evento este sábado 11 de noviembre (más…)

Continue Reading

Cantabria

Llega el mes Movember de la mano de La Jaula SDR

Published

on

La asociación sociocultural La Jaula SDR nació hace más de un año para apoyar movimientos sociales centrados en la salud. Durante el presente mes de octubre realizaron un evento en favor de la lucha contra el cáncer de mama, y ahora llega el mes Movember, un movimiento por la salud masculina.

Con motivo del ‘Movimiento Mobember’, La Jaula SDR, organiza eventos en favor de la lucha contra el cáncer de próstata y testículos. La iniciativa, designada con la unión de las palabras inglesas Moustache y November (Bigote y noviembre), invita a todos los hombres a dejarse bigote durante el mes de noviembre para dar visibilidad a las enfermedades masculinas y contribuir a la obtención de fondos tanto para la investigación como para la mejora de la calidad de vida de los pacientes que las padecen.

En los estudios de OID Radio4G Cantabria hemos entrevistado a Jon Delgado y Luis Nieto, miembros de la junta directiva de la asociación sin ánimo de lucro La Jaula SDR, donde nos explican como nace la asociación y que objetivo buscaban desde un inicio. Además durante la entrevista nos informan del evento que abre el mes Movember y el que lo cierra.

Entrevista completa

 

¿Qué es el Movimiento Movember?

Es una excusa positiva puesto que se organiza para intentar concienciar acerca de los más extendidos y graves problemas de salud hombre como son el cáncer de próstata, el cáncer de testículo, la depresión másculina y más. Una bonita manera de recaudar fondos para ayudar a la investigación sobre estas enfermedades.

Los inicios de Movember

La historia de Movember nos emplaza a Melbourne, Australia. En el año 2003 un grupo de amigos decidieron dejarse bigote para apoyar a otro que sufría cáncer de próstata. Ese fue el germen que terminó de florecer al año siguiente cuando se creó la Fundación Movember y se empezó a recaudar dinero. Algo que ha ido en aumento con el paso del tiempo: más de 20 países, 542 millones de euros recaudados, 1200 proyectos de salud para hombres financiados y más de cinco millones de personas involucradas.

El 1 de noviembre llega el “Vermoustache”

La Jaula SDR, quiere repetir el buen comienzo de la pasada campaña #Movember y darán el pistoletazo de salida el día 1 de noviembre en Tetuán.

Desde las 12.00 y hasta las 16:00 horas se llevará a cabo un afeitado para lucir los mejores mostachos gracias a la peluquería ‘Napoles’. Todo el que acuda al evento podrá disfrutar de un rico Vermut gracias a ‘Siderit’, acompañado de unos maravillosos pinchos, y de fondo podrán escuchar y ver dos buenos conciertos a cargo de los grupos ‘Reverso del eco’ y ‘Enfermo Imaginario’. El dinero irá íntegro a la Asociación La Jaula SDR gracias a la colaboración solidaria del Ayuntamiento de Santander, la asociación de Hosteleros de Tetuán, la asociación de vecinos de Tetuán y Domino’s Pizza.

La pasada edición se superaron la cifra de 400 personas que asistieron al evento y realizaron más de 40 afeitados.

El parque de La Llamas acogerá la II Carrera Solidaria Run for Movember

El domingo 26 de noviembre el parque de Las Llamas volverá a acoger la Carrera Solidaria Run For Movember. El evento será solidario y destinado a niños y mayores con el objetivo de disfrutar de una buena jornada al que se recomienda ir con un disfraz ‘bigotudo’, ya que habrá diferentes premios.

La carrera comenzará a las 10 de la mañana para los más pequeños de 3 kilómetros (Hasta 14 años) al precio de 3 euros. Y posteriormente será la carrera popular de 6 kilómetros (A partir de los 14 años) al precio de 6 euros. Al termino de la prueba todos los participantes recibirán una bolsa con productos para hidratarse y alimentarse.

Los dorsales se podrán adquirir muy pronto en http://www.deportiket.com 

La Jaula SDR dispone de merchandising solidario

Durante todos los eventos que organiza la asociación disponen de camisetas cortas, sudaderas (gris o negra), gorras, mochilas y tazas para que se pueda seguir colaborando. Puedes adquirir todo a través de la pagina web http://www.lajaulasantander.com/ (En construcción), así como en el “Vermoustache” y en la II Carrera ‘Run for Movember’. También puedes lograr sus productos haciendo una mención a sus Twitter  https://twitter.com/LaJaulaSDRhttps://www.facebook.com/lajaulaSDR/

Continue Reading

Facebook

Trending