OID Radio4G Cantabria 87.7FM

Obras Públicas adjudica en 46.500 euros la mejora de la seguridad vial en Requejada

La actuación incluye un tramo de acera y la instalación de un paso de peatones con semáforo en la rotonda de la carretera CA-232

La Consejería de Obras Públicas ha acordado adjudicar a la empresa Excavaciones González Vega en la cantidad de 46.585 euros la ejecución del proyecto de mejora de la seguridad vial en la carretera CA-232, con la construcción de una acera y un paso de peatonal semaforizado.

El plazo de ejecución se establece en un mes y la financiación de este proyecto lo llevará a cabo la Consejería de Obras Públicas mediante aportaciones en las anualidades de 2017 y 2018. Los trabajos podrían comenzar

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, explica que se trata de una obra de seguridad vial “muy demandada” tanto por el Ayuntamiento como por parte de los usuarios de esta carretera desde que hace unos meses abrió un supermercado y una gasolinera con acceso desde la rotonda.

Esta circunstancia, unido a la falta de aceras en este entorno, ha complicado la inicial obra hasta requerir una intervención más amplia con un expediente de expropiación de terrenos, derivado de la necesidad de garantizar la seguridad de los peatones que circulan por la zona.

Rosa Díaz Fernández muestra la “satisfacción y alegría” del Ayuntamiento por decisión de la Consejería de acometer esta obra, que redundará en beneficio de todos los usuarios de esta vía, además de alejar el peligro de atropello dado que la zona registra un intenso tráfico rodado tanto hacia el supermercado como al polígono industrial de Requejada y al acceso a la autovía.

Audio de Rueda de Prensa

Ir a descargar

alvarorrs

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.