Connect with us

Noticias OID Radio

OID Radio colabora con el II SMART WEEKEND SANTANDER

Published

on

El Espacio Joven acogerá del 15 al 18 de diciembre el II Smart Weekend Santander, un encuentro entre profesionales del sector tecnológico, jóvenes y emprendedores para dar a conocer las oportunidades de empleo que existen en áreas como la realidad virtual y aumentada, ciberseguridad, internet de las cosas, drones y robótica, programación o nuevos medios de comunicación social.

Como en su primera edición, en la que participaron más de 300 personas, este evento tecnológico será gratuito hasta completar aforo y está especialmente diseñado para jóvenes de 15 a 35 años.

A lo largo de cuatro días, el Espacio Joven acogerá charlas, talleres, demostraciones y exhibiciones sobre nuevas tecnologías y nuevas formas de empleo, de la mano de expertos profesionales.

De forma simultánea, habrá distintas actividades permanentes con las que los asistentes podrán probar dispositivos electrónicos de ocio como gafas de realidad virtual, retroconsolas, retrocomputadoras, una máquina recreativa o un simulador de Fórmula 1.

Programa II Smart Weekende Santander

Florián Manuel Pérez Sánchez ha sido el encargado de desgranar el programa de actividades que arrancarán el día 15 a las 18.00 horas con la charla Las otras realidades, desde Minority Report hasta HoloLens’. En ella, Pablo Peláez, CEO de Plain Concepts, hablará del estado actual de la realidad virtual y aumentada y realizará demostraciones de las gafas Microsoft HoloLens.

Ese mismo día a las 19.30 horas, especialistas en gafas de realidad virtual como HoloLens, Google Glass, Oculus Rift o CardBoard, debatirán sobre realidad virtual y realidad aumentada.

El viernes, la jornada comenzará a las 19.00 horas con la charlaCiberseguridad: Gran Hotel’, a cargo de los expertos en seguridad informática (hackers), Alberto Solórzano y Sergio Saiz, organizadores del congreso ‘Sh3llCON’.

Más tarde, a las 20.30 horas, Juan Becerro, de TST Sistemas, hablará dePresente y futuro de Internet of Things’, en la que mostrará las áreas de aplicación y oportunidades de empleo y negocio actuales y futuras del internet de las cosas.

También ese día, a las 21.30 horas, habrá una mesa redonda sobre desafíos a la privacidad y la seguridad del ‘Internet of Things’, mientras que a las 23.00 horas, habrá un taller de vuelo de drones, dirigido por Luis E. Sainz (Norsip Soluciones I+D) en el pabellón del Colegio Numancia.

Las actividades continuarán el sábado desde las 10.00 horas con un taller de robótica avanzada y proyectos con Arduino, impartido por Iberobotics.

El sábado por la tarde, los participantes podrán aprender nociones de radio online, y se celebrarán dos encuentros: ‘Cómo iniciarse en el mundo de la radio online’, a cargo de Francisco Calatayud (BinaryBox Studios) y Álvaro Ruiz (OID Radio 4G), además de realizar la grabación del programa Navegante Geek que se emite en toda la red de emisora de OID Radio (Santander 87.7FM, Torrelavega 95.3FM ,Talavera de la Reina 95.0FM ,Córdoba y Sevilla 99.3FM, Cádiz 94.1 FM, Bilbao 97.3FM, Murcia 91.8FM, Alicante 101.8FM, Las Palmas de Gran Canaria 94.1FM, Santa Cruz de Tenerife 103.3FM) todos los domingos de 12 a 13horas, cierra la jornada la mesa redonda ‘Cómo triunfar en las redes sociales’, en la que participarán varios youtubers, bloggers y especialistas en comunicación por internet.

El último día, domingo 18 de diciembre, el programa comenzará a las 11.30 horas con un taller de programación de videojuegos Arcade con Scratch, impartido por Nakama STEAM College; desde las 16.00 horas habrá torneos, showrooms y maratón de videojuegos, con la colaboración de Asociación Estela Octarina y Asociación cultural Ciudadela Tirith.

El domingo se celebrará también una charla-taller en la que los asistentes podrán crear su propia máquina recreativa, de la mano de Sergio Santos (Fablab Santander); y un taller de Minecraft y mundos de Star Wars.

Más información #SWSDR

Para ampliar información, las personas interesadas se pueden dirigir al Espacio Joven, a la web www.juventudsantander.es, o al perfil de Smart Weekend en twitter (@SmartW_SDR).

El evento contará además con el hashtag #SWSDR.

cartel-ii-smart-weekend

Cantabria

Sin Rumbo en La Cocina Económica

Published

on

El Centro de las Hijas de la Caridad, más conocido como la Cocina Económica de Santander recibió el pasado sábado 25 de noviembre a la emisora de OID Radio para realizar una nueva acción solidaria. (más…)

Continue Reading

Cantabria

OID Radio organiza una fiesta solidaria en favor de la Cocina Económica

Published

on

El próximo sábado 23 de diciembre se llevará a cabo la I FIESTA SOLIDARIA DE OID RADIO con música en directo y cuyo objetivo es realizar una recogida de alimentos que irán destinados a la Cocina Económica de Santander. (más…)

Continue Reading

Noticias OID Radio

EL JUEZ NO ADMITE LA DENUNCIA POR EL ACTA FALSA CONTRA CARRANCIO Y DAVID GONZÁLEZ

Published

on

El Juzgado número 4 de Santander no admite la denuncia presentada por el abogado Luis Miguel Pérez Espada contra Juan Ramón Carrancio, David González, Jesús Calleja y Roberto Morales, por falsificar un acta de una reunión de campaña de las elecciones municipales y autonómicas de 2015.

El juez inadmite la denuncia y acuerda el sobreseimiento libre del hecho por no ser lo narrado constitutivo de infracción criminal alguna.

La denuncia fue presentada contra Juan Ramón Carrancio, diputado regional, y David González, concejal en el Ayuntamiento de Santander  y contra Jesús Calleja, delegado Territorial de Ciudadanos en Cantabria,  y el abogado Roberto Morales.

El auto del juez indica que el acta hace referencia a una reunión de campaña que tuvo lugar el día 1 de mayo de 2015 en Torrelavega, donde Roberto Morales actuó como jefe de campaña de Ciudadanos, aunque el documento, por error, está fechado el día 25 de abril, algo que siempre han defendido los denunciados.

El denunciante sostuvo que el acta está falsificada porque algunos de los que aparece como intervinientes se encontraban en una convención de Ciudadanos en Madrid.

Según el juez,  el querellante no ha presentado ningún indicio objetivo o principio de prueba sobre que el acta pudiese ser falsa.

El Juzgado no admite las actuaciones y deniega la personación del denunciante como acusador particular por no ser ofendido por el delito y como acusador popular por no haber presentado querella ni ofrecido la fianza.

El denunciante no ostenta la condición de miembro del partido Ciudadanos ni está tampoco perjudicado ni por el hecho de que en una reunión en donde se nombra coordinador de campaña a una persona de dicho partido, de la veracidad o inveracidad del documento se le genere gravamen alguno en sus derechos e intereses legítimos.

Igualmente, la denuncia se ha presentado contra el abogado Roberto Morales que no confecciona el documento, aun cuando ostente la condición de letrado en la causa del Juzgado número 2 de Santander.

El auto señala que ser letrado no equivale a ser parte del procedimiento, incurriendo el denunciante en una confusión notable.

Por todo lo expuesto, el juez inadmite la denuncia y acuerda el sobreseimiento libre del hecho por no ser lo narrado constitutivo de infracción criminal alguna.

Continue Reading

Trending