Connect with us

Más Digital

Samsung presenta en Barcelona EL Galaxy S9

Published

on

Samsung ha presentado los nuevos terminales Galaxy S9 y S9+, los smartphones que reinventan la forma de comunicar, compartir y experimentar el mundo. Preparados para una nueva era en la que los usuarios se comunican y expresan con cada vez más imágenes, vídeos y emojis, los Galaxy S9 y S9+ personifican la innovación con la cámara avanzada de Samsung. Rediseñada con la nueva lente Dual Aperture hace posible una cámara para condiciones de poca luz, con capacidad para grabación de vídeo Super Slow-mo y con AR Emojis personalizados. Con los Galaxy S9 y S9+ a los usuarios no se les escapará ninguna vivencia y lo cotidiano se convierte en extraordinario.

Los Galaxy S9 y S9+ ofrecen la mejor experiencia de entretenimiento gracias a sus potentes altavoces estéreo calibrados por AKG, al sonido inmersivo que proporciona la tecnología Dolby Atmos y a una Pantalla Infinita1 refinada de extremo a extremo, un elemento de identidad en el lenguaje de diseño de Samsung. Además los Galaxy S9 y S9+ vienen con la nueva aplicación SmartThings, que unifica los servicios IoT de Samsung para ofrecer una experiencia inmejorable.

“La manera en la que utilizamos los smartphones ha cambiando conforme ha evolucionado la forma en la que nos comunicamos y expresamos”, dice DJ Koh, presidente de la división IT & Mobile Communications de Samsung Electronics. “Con los Galaxy S9 y S9+ hemos reimaginado la cámara del smartphone. Los Galaxy S9 y S9+ no sólo hacen posible que el usuario pueda tomar mejores fotos y grabar mejores vídeos en cualquier lugar, además están diseñados para ayudarle a conectar con los demás y a expresarse a su manera, única y personal.”

La cámara, reimaginada

Hoy en día la cámaras hacen más que fotos: conectan a la gente y comunican. El público demanda que la cámara de su smartphone disponga de la última tecnología, que les permita expresarse con la mejor calidad de imagen y que dispongan de herramientas que les faciliten contar por sí mismos su propia historia. Las cámaras de los Galaxy S9 y S9+ están hechas para esas personas, con un sensor Super Speed Dual Pixel con procesador y memoria dedicados y capacidad para combinar hasta 12 tomas en una única imagen, para producir fotografías en alta calidad. Estas son algunas de las funciones incorporadas en las cámaras de los Galaxy S9 y S9+:

Grabación de vídeo Super Slow-mo: para convertir cada momento en extraordinario gracias a vídeos grabados a 960 fotogramas por segundo. Los Galaxy S9 y S9+ también disponen de detección automática del movimiento (Motion Detection), una función inteligente que comienza a grabar automáticamente cuando detecta movimiento dentro del encuadre. Todo lo que tiene que hacer el usuario es preparar la toma. Una vez hecha la toma a cámara lenta el usuario pueden elegir la música de fondo de entre 35 opciones diferentes, o añadir una canción de su lista de reproducción. O con un simple toque el usuario pueden crear, editar y compartir fácilmente archivos GIF con tres estilos diferentes de looping; para visualizar la acción en bucle, una y otra vez.

Cámara Super Low Light: La iluminación es el secreto de toda buena fotografía. Pero a menudo las fotos se toman en condiciones de luz que no son las ideales, y la mayoría de las cámaras de smartphone tienen una apertura fija que no puede ajustarse ni para ambientes con poca luz ni para escenas con demasiada iluminación. Esto resulta en imágenes granulosas por la falta de luz o quemadas por el exceso de luz. De forma parecida a como el iris del ojo humano se dilata y se contrae, la apertura dual2 de Samsung (f1,5 – f2,4) se ajusta automática para dejar entrar más luz cuando la escena está oscura y para impedir el exceso de luz cuando la escena es demasiado luminosa, consiguiendo fotografías nítidas y claras.

AR Emojis: Samsung permite al usuario crear un emoji que se parece, suena y actúa igual que él. Los AR Emojis utilizan un algoritmo de inteligencia artificial que analiza una imagen 2D del usuario y que a la vez traza un modelo 3D de su rostro basado en más de 100 rasgos faciales para representar e imitar expresiones como guiños y movimientos de cabeza, logrando una personalización realista. Los AR Emojis pueden expresar las emociones del usuario no sólo a través de vídeo, sino también mediante un extenso catálogo de stickers en el formato estándar AGIF que puede compartirse a través de la mayoría de aplicaciones de mensajería.

Bixby: La plataforma inteligente de Samsung, integrada en la cámara, utiliza la realidad aumentada y las tecnologías inteligencia artificial y de aprendizaje automático para proporcionar al usuario información útil sobre su entorno3. Gracias a la detección y al reconocimiento de objetos en tiempo real Bixby genera información útil al instante y la superpone en la escena que está captando la cámara. El usuario puede también traducir idiomas y convertir monedas extranjeras en tiempo real con Live Translation, aprender acerca de su entorno, comprar productos vistos en el mundo real y hacer un seguimiento de la ingesta de calorías a lo largo del día4.

El entretenimiento, reimaginado

Los smartphones son a menudo la opción preferida para el entretenimiento, razón por la cual Samsung ha creado un dispositivo que ofrece una experiencia de sonido premium con altavoces estéreo calibrados por AKG. Tanto si el usuario está viendo su película favorita como si está escuchando el último álbum de su artista preferido los sonidos son claros, nítidos y de gran riqueza. Los Galaxy S9 y el S9+ también soportan Dolby Atmos, produciendo un efecto de sonido envolvente de 360 grados.

La experiencia de audio de los Galaxy S9 y S9+ se complementa con la revolucionaria Pantalla Infinita de Samsung. Presentada por primera vez en el Galaxy S8, la llamativa y brillante pantalla Infinita Super AMOLED se fusiona con el smartphone prácticamente sin bisel. Y gracias a la mejora del contraste adaptativo el usuario puede utilizar el smartphone incluso bajo la luz directa del sol.

Los Galaxy S9 y S9+ son los primeros smartphones compatibles con la nueva aplicación SmartTings, una característica que los convierte en el hub central desde el cual gestionar todos los aspectos relacionados con el estilo de vida conectado, tanto en el hogar como en la oficina o en movimiento. La aplicación SmartThings se estrena junto con los Galaxy S9 y S9+ e interconectará otros dispositivos, tanto de Samsung como de terceras partes.

Para aquellos que están en constante movimiento la nueva generación de Samsung DeX potencia su estilo de vida al ofrecer en el smartphone una experiencia de pantalla completa y a gran tamaño. Con la nueva base DeX Pad el usuario puede conectar fácilmente los Galaxy S9 y S9+ a un monitor externo, con un aumento de la resolución a WQHD, a un teclado y a un ratón y extender la experiencia móvil para editar documentos o para disfrutar de sus videojuegos a pantalla completa5. Con DeX Pad el usuario puede convertir su Galaxy S9 y S9+ en un teclado y en un ratón táctil6.

Lo mejor viene de serie con la familia Galaxy

Samsung es la referencia en smartphones con la certificación IP687 de resistencia al agua y al polvo y con carga inalámbrica, y con los Galaxy S9 y S9+ va un paso más alla. Los Galaxy S9 y S9+ ahora permiten ampliar el espacio de almacenamiento con una tarjeta micro SD hasta 400 GB y están equipados con los últimos procesadores, que ofrecen un enorme rendimiento y un sofisticado procesamiento de las imágenes.

Además los Galaxy S9 y S9+ proporcionan al usuario la tranquilidad de saber que su smartphone está protegido por Knox 3.1, la última versión de la plataforma de seguridad de Samsung. Los Galaxy S9 y S9+ soportan tres opciones de autenticación biométrica: iris, huellas dactilares y reconocimiento facial, para que el usuario pueda elegir cuál es la mejor manera de proteger su dispositivo, su contenido y sus aplicaciones. Los dispositivos incorporan Intelligent Scan, un nuevo método de autenticación que aprovecha la fuerza combinada del escaneo del iris y del reconocimiento facial para desbloquear rápida y cómodamente el smartphone, en cualquier situación. Los Galaxy S9 y S9+ también incorporan Dedicated Fingerprint, ofreciendo al usuario la posibilidad de elegir una huella dactilar diferente de la que utiliza para desbloquear el smartphone para acceder a la carpeta segura.

Los Galaxy S9 y S9+ llevan la monitorización de la salud a un nuevo nivel con un sensor óptico mejorado que va incorporado en el dispositivo, proporcionando información más completa y precisa acerca del estado de salud del usuario. Este sensor permite además que los Galaxy S9 y S9+ hagan un seguimiento del factor de carga cardíaca, una medida en tiempo real relacionada con la demanda de oxígeno del corazón8

Los Galaxy S9 y S9+ estarán disponibles a partir del 16 de marzo de 2018, según mercados, y se ofrecerán en los colores Negro Medianoche, Azul Coral y en el nuevo tono Lila Púrpura.



Samsung Galaxy S9 y S9+, especificaciones de producto

  Galaxy S9 Galaxy S9+
SO Android 8 (Oreo)
Pantalla 5,8 pulgadas Quad HD + Curved Super AMOLED, 18.5:99,10 (529ppi) 6,2 pulgadas Quad HD + Curved Super AMOLED, 18.5:99,10(570ppi)
Medidas 147,7 mm x 68,7 mm x 8,5 mm, 163 g, IP6811 158,1mm x 73,8mm x 8,5mm, 189 g, IP6811
Cámara Trasera: Super Speed Dual Pixel 12 megapíxeles, sensor AF con OIS (f1,5/f2,4)Frontal: 8 megapíxeles AF (f1,7) Trasera: Cámara doble con doble OIS–     Gran angular: Super Speed Dual Pixel 12 megapíxeles, sensor AF (f1,5/f2,4)

–     Teleobjetivo: 12 megapíxeles, sensor AF (f2,4)

–     Frontal: 8 megapíxeles AF (f1,7)

Procesador 10 nm, 64 bits, Octa-core (2,7 GHz Quad + 1,7 GHz Quad)1210 nm, 64 bits, Octa-core (2,8 GHz Quad + 1,7 GHz Quad)
Memoria 4 GB RAM64 GB/128 GB/256 GB + ranura Micro SD (hasta 400 GB)13 6 GB RAM64 GB/128 GB/256 GB + ranura Micro SD (hasta 400 GB)13
Tarjeta SIM Single SIM:  Nano SIMDual SIM (SIM híbrida): Nano SIM + Nano SIM o MicroSD
Batería 3.000 mAh 3.500 mAh
Carga rápida por cable compatible con QC 2.0Carga rápida inalámbrica compatible con WPC y PMA
Red Enhanced 4X4 MIMO / CA, LAA, LTE Cat.18
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, 1024QAM, Bluetooth® v 5.0 (LE up to 2Mbps), ANT+, USB tipo-C, NFC, localización (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou)14
Pagos NFC
Sensores Sensor de iris, sensor de presión, acelerómetro, barómetro, sensor de huellas dactilares, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor Hall, sensor HR, sensor de proximidad, sensor de luz RGB
Autenticación Tipo de bloqueo: patrón, PIN, contraseñaTipo de bloqueo biométrico: escáner de iris, escáner de huellas dactilares, reconocimiento facial, Intelligent Scan: autenticación biométrica multimodal con escaneo de iris y reconocimiento facial.
Audio Altavoces estéreo calibrados por AKG, sonido envolvente con tecnología Dolby Atmos, reproducción de formatos de audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA, APE, DSF, DFF
Vídeo MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM

 


Source: navegantegeek.com

Más Digital

Sony presenta en España sus nuevos televisores Bravia OLED 4K AF8 y LCD 4K X90

Published

on

Sony ha presentado este jueves en Madrid sus nuevos televisores OLED y LCD HDR 4K, sus auriculares inalámbricos con tecnología de cancelación de ruido y las novedades en su gama de cámaras de fotograma completo sin espejo.

El acto ha contado con la participación del director de Sony Iberia, Takeshi Ishida; el responsable del departamento audiovisual de Sony Iberia, Adrián Pascual; y la Senior Product Manager de Sony Iberia, Tania Burgueño.

La gama Bravia AF8 de Sony emplea el procesador de imagen X1 Extreme de la compañía, que permite una calidad de imagen 4k y tecnología HDR. Además, este procesador incorpora la tecnología X-Motion Clarity, que minimiza el desenfoque en las imágenes en movimiento.

El audio es una de las características más destacadas del producto. El televisor AF8 cuenta con el sistema Acoustic Surface, que permite que el audio se proyecte de forma uniforme desde la pantalla. Esta nueva gama dispondrá, además del modelo de 85 pulgadas, de otros en 55 y 65 pulgadas.

La compañía japonesa ha presentado también otro de sus nuevos modelos de televisores, el XF90 4K HDR LCD LED, que incorpora un procesador X1 Extreme, tecnología X-Motion Clarity y un sistema de iluminación Full Array LED, que permite un mejor balance entre contraste y brillo. Está disponible en los tamaños 75, 65, 55 y 49 pulgadas.

NOVEDADES EN SONIDO
Además de las novedades en televisores, Sony ha presentado en España sus novedades en sonido, como el altavoz inteligente LF-S50G. Este equipo se convierte en centro de control del resto de dispositivos inteligentes de la casa, y con el soporte a Google Assistant, permite gestionar las funciones mediante comandos de voz, por ejemplo, al sincronizarlo con los televisores Bravia, permite reproducir música y vídeos con solo decir un comando.

Sony también ha mostrado las barras de sonido HT-ZF9 (3.1 canales) y HT-XF9000 (2.1 canales). Ambas integran tecnología Dolby Atmos y DTX, los formatos de audio más recientes de la compañía japonesa. Los altavoces frontales de ambos modelos cuentan con la tecnología Vertical Surround Engine de Sony, destinada a crear acústicas tridimensionales, según han detallado en la presentación.

El modelo HT-XF9000 estará disponible a partir de primavera de 2018 a un precio recomendado de 500 euros.

Altavoces inalámbricos Sony Extra Bass SRS-XB41, SRS-XB31 y SRS-XB21 son unos equipos de audio portátiles, con diseño de material textil que ofrece resistencia ante manchas o derrame de líquidos. Cuentan con certificación IP67, lo que los hace resistentes al agua y al polvo, para poder usarlos, por ejemplo, en la playa.

Los tres modelos presentan tecnología Extra Bass y el modo Live Sound, lo que recrea una experiencia de sonido tridimensional. El altavoz inalámbrico SRS-XB41 tiene, además, una línea de luces de varios colores y efectos de iluminación.

El modelo SRS-XB21 tendrá un precio de 120 euros y estará disponible en negro, blanco, rojo, azul y amarillo. SRS-XB31 tendrá costará 170 euros y podrá encontrarse en los colores negro, blanco, rojo bitono, azul bitono y amarillo bitono. Por su parte, SRS-XB41 tendrá un precio de 230 euros y llegará en los colores negro, blanco, rojo oscuro o azul oscuro. Los tres podrán adquirirse a partir de abril de 2018.

La compañía también ha presentado los auriculares inalámbricos WF-SP700N. Este dispositivo enfocado al deporte integra tecnología de supresión de ruido y la certificación IPX4, por lo que es posible utilizarlos en situaciones de lluvia, además de contar con soporte para el Asistente de Google.

El modelo WF-SP700N tendrá un precio recomendado de 200 euros y estará disponible a partir de junio 2018.

También se han presentado los auriculares inalámbricos WI-SP600N, con un cable que conecta los dos auriculares y que soportan Google Assistant. También cuentan con certificación IPX4, para usarlos en el exterior cuando llueve, y entre los modos que tienen, cuentan con un modo sonido ambiente, que mezcla la música con los sonidos de fondo para estar atento a lo que ocurre en el entorno.

CÁMARA DE FOTOGRAMA COMPLETO SIN ESPEJO
Sony ha presentado, además, una nueva incorporación a su gama de cámaras de fotograma completo sin espejo: la cámara a7 III (modelo ILCE-7M3), que incluye un nuevo sensor de imagen CMOS Exmor R retroiluminado de 24,2 megapíxeles, con una mayor sensibilidad, mejor resolución y un rango dinámico de 15 pasos a sensibilidades bajas.

Este sensor se combina, además, con la cobertura de enfoque automático del 93 %, el disparo rápido de hasta 10 fps con disparo silencioso u obturador mecánico, por lo que esta cámara se enfoca a los creadores de contenidos, tanto aficionados como profesionales.

La cámara cuenta con un rango ISO de 100-51200 (ampliable a 50-204800 para fotografías) y una mejora general de 1,5 pasos en la calidad de imagen, como han detallado desde Sony.

La nueva a7 III empezará a distribuirse en Europa en abril de 2018 con un precio recomendado de 2.300 euros (solo el cuerpo) o 2.500 euros en un kit con la lente SEL2870.


Source: navegantegeek.com

Continue Reading

Más Digital

El MWC cierra con más de 107.000 asistentes y volverá en 2019

Published

on

El Mobile World Congress 2018 ha recibido 107.000 asistentes en su decimotercera edición en Barcelona, cifras similares a las obtenidas en la edición pasada, procedentes de 205 países y que han acudido a los recintos de Gran Via y Montjuïc de Fira de Barcelona, y la GSMA ha informado que volverá en 2019, ha comunicado este jueves la organización.

El congreso, que ha cerrado sus puertas este jueves tras cuatro días, ha destacado que la presencia de mujeres ha aumentado este año un 23%, hasta suponer un 24% de los participantes totales.

El congreso para emprendedores 4YFN ha atraído a alrededor de 20.000 personas, y la segunda edición del Youth Mobile Festival (YoMo), celebrada por primera vez en la Farga de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha contado con la participación de 15.000 escolares y docentes de toda España.

 


Source: navegantegeek.com

Continue Reading

Más Digital

Google lanza en España la plataforma Startup with Google

Published

on

Google ha lanzado este lunes la plataforma Startup with Google, consistente en un sitio web que reúne todos los recursos de la compañía disponibles para ‘startups’, específicamente orientados a empresas españolas. Además, ofrece casos prácticos de negocios que han superado con éxito su etapa de creación.

La plataforma Startup with Google es la nueva iniciativa de Google para ayudar a impulsar a ‘startups’ y empresas jóvenes españolas. Consiste en un sitio web –startupwithgoogle.es–, que reúne en español todos los recursos de la compañía disponibles para este tipo de organizaciones, como es el caso de los servicios G Suite, Google Cloud, AdWords, Android o Google Play.

El objetivo de Google, tal y como ha expuesto la compañía en un comunicado, es “facilitar” el conocimiento y utilización de “herramientas clave” de la marca “para cualquier negocio”. La versión española de Startup with Google sigue la estela de la página web internacional que fue lanzada el pasado mes de septiembre.

Además de estas herramientas, la nueva plataforma ofrece ejemplos de buenas prácticas protagonizados por empresas que ya han pasado por sus etapas iniciales, como Fintonic, Cabify, Typeform o Marfeel. Startup with Google también cuenta con el apoyo de la red de espacios de ‘coworking’ de Google, presentes en Campus localizados en distintas ciudades españolas, de los programas Google Developers Launchpad y las comunidades de sus socios.

 


Source: navegantegeek.com

Continue Reading

Trending