Connect with us

Cantabria

Santander adquiere 6 sillas de ruedas que estarán disponibles para los vecinos

Published

on

Con esta adquisición, el Consistorio ofrece un total de 9 sillas, disponibles en el Ayuntamiento, en cuatro centros cívicos, en el Complejo Ruth Beitia y en el Palacio de Deportes, Palacio de la Magdalena y Palacio de Exposiciones

El Ayuntamiento ha adquirido seis nuevas sillas de ruedas que estarán a disposición de los vecinos en los principales espacios municipales y a través de un servicio de préstamo.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha comprobado hoy la recepción de las nuevas sillas, junto a Gustavo Seco, secretario general de Cermi Cantabria, y el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo.

Con esta medida, el Ayuntamiento busca facilitar la movilidad de cualquier ciudadano, bien sean colectivos con apoyos añadidos como las personas con discapacidad o los mayores, o aquellos vecinos que de manera puntual puedan requerir este servicio.

Esta adquisición permitirá al Consistorio ofrecer un total de 9 sillas de ruedas que están disponibles en el propio Ayuntamiento, en los centros cívicos María Cristina, Nueva Montaña, Numancia y San Román; en el Complejo Deportivo Ruth Beitia, y en edificios como el Palacio de Deportes, Palacio de la Magdalena y Palacio de Exposiciones.

La regidora santanderina ha explicado que estos productos suponen una contribución para la participación de las personas con discapacidad en la sociedad y facilitan también la libertad de acción y movimiento de muchos mayores.

Las sillas se cederán además de forma gratuita y durante un máximo de 5 días a aquellos vecinos que por cualquier circunstancia puedan requerirlas mientras buscan una solución alternativa.

Igual ha destacado que a través de medidas como ésta, el Ayuntamiento sigue dando muestras de que es una administración cercana, y recalca que se trata de una iniciativa pensada especialmente para las personas con discapacidad o los mayores y para cualquier ciudadano que pueda necesitar una silla de ruedas de forma puntual.

Cantabria

Santander lanza su nueva web de turismo

Published

on

La nueva página, que ofrece una actualización y rediseño de la antigua, ha modificado su dominio para que el usuario pueda encontrarlo más rápidamente y ofrece novedades como un blog abierto a expertos y ciudadanos o la información integrada de la Agenda Aúna y Santander Convention Bureau (más…)

Continue Reading

Cantabria

Polanco licita en 637.000 euros la limpieza de edificios públicos para los próximos seis años

Published

on

El Ayuntamiento de Polanco ha licitado hoy el contrato de limpieza de los edificios municipales para los próximos cuatro años prorrogables por otros dos, en la cantidad de 637.096,38 euros IVA incluido (106.182,73 por anualidad), una vez rescindido el anterior con la empresa Clece debido a los incumplimientos del pliego de condiciones en la realización de algunos trabajos. (más…)

Continue Reading

Cantabria

Polanco inicia un proyecto para reducir emisiones contaminantes

Published

on

Escolares de Polanco participando en una plantación de árboles promovida por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Polanco ha iniciado un proyecto medioambiental pionera entre los Consistorios de Cantabria que persigue el cálculo de la huella de carbono municipal del año 2016. (más…)

Continue Reading

Facebook

Trending