Connect with us

Noticias Culturales

Santander Music vuelve a aliarse con El Principal en su programación de Teatro

Published

on

“Perra”, versión tragicómica del clásico de Jean Cocteau , La Voz Humana, que incluye música en directo se estrena el 20 de mayo en Santander
La actriz Arancha de Juan Miguens, la cantante Lara Rondo y el músico Toni Barceló al piano ponen en escena una propuesta que reedita la colaboración con el Santander Music tras el éxito del pasado año.

Santander Music ha evolucionado hasta convertirse no solo en un gran festival de música, si no en una experiencia con Cantabria como entorno único.

En los últimos años ha ampliado su oferta con diferentes actividades y vivencias, literatura, cine… y recientemente el surf donde comentábamos el indudable carácter Pionero de Cantabria en el mundo del Surf a nivel nacional, las mareas vivas, los suaves vientos y las numerosas playas, hacen que la región se haya convertido en destino idóneo para los aficionados de este deporte y sus numerosas modalidades.

Ahora el turno es el del Teatro de nuevo en alianza con El Principal; “Perra”, versión en tragicomedia de “La Voz Humana”, de Jean Cocteau

En La Voz Humana, una mujer habla por teléfono con el amante que acaba de abandonarla tras años de convivencia. El texto se pone en escena habitualmente como un drama pero no en esta versión en la que se ha optado por aflorar el rencor y el deseo de venganza de la mujer despechada que Cocteau presenta como una mártir pero que en El Principal se verá “menos divina pero mucho más humana” dándole al montaje una nueva dimensión cargada de humor negro.

El título “Perra” hace referencia a la “rabieta” que el personaje protagonista sufre tras ser abandonada por su pareja pero también a las relaciones de recelo mutuo que se establecen entre los dos personajes femeninos que comparten escena.

El público encontrará el salón principal de una vivienda del centro de Santander transformado en el salón de un club en el que una cantante ensaya acompañada al piano los temas, clásicos del jazz, que interpretará cuando llegue la noche y con ella el público. Mientras, una mujer trata de envenenar con palabras aparentemente dulces a través del teléfono la vida del amante que acaba de abandonarla.

Mientras la acción teatral transcurre y dándole continuidad, sonarán “al oído del espectador” temas populares del jazz clásico como Perdido, Love Me or Leave Me y otros clásicos populares por haber sido grabados por voces de cantantes míticas como Sarah Vaughn o Billie Holliday.

Arancha de Juan Miguens es la actriz elegida para interpretar el complejo monólogo que en su versión fiel a la idea original han interpretado actrices del peso de Amparo Rivelles o más recientemente Ana Wagener. Se trata de un reto interpretativo en el que comparte escenario con la cantante Lara Rondo, y el pianista Toni Barceló.

Formada en la Compañía Nacional de Teatro Clásico y en el Real Conservatorio de Danza de Madrid, Arancha de Juan Miguens ha participado en series de televisión como Los Hombres de Paco, Los Serrano o Lobos. Este es su primer montaje en El Principal Santander si bien se incorporó el año pasado a la Compañía de Edy Asenjo en uno de los papeles principales de Santander en la Sangre, montaje por el que fue seleccionada como Mejor Actriz de Reparto a los MAX.

La cantante Lara Rondo, nacida en Stuttgart (Alemania) y formada musicalmente en EE. UU y posteriormente en Cantabria de la mano de Inés Pardo, es conocida por su trabajo como vocalista del grupo Rimshot, formación de funk y soul que lidera actualmente tras haber pasado por grupos como Entropía cuarteto de Jazz, género que recupera ahora en Perra.

El músico y compositor Toni Barceló, formado en música clásica y contemporánea en centros del prestigio de Berklee, es conocido como integrante de formaciones como la Billy Boom Band, Chico y como teclista acompañante de Marcos Cao. Además, en fechas próximas publicará su primer álbum como intérprete y autor con un proyecto propio Eyeslandic.

Perra es la sexta producción propia de El Principal Santander, una sala de exhibición privada ubicada en el salón de una vivienda del centro cuya dirección solo se facilita tras la reserva en el 606 897950 y que alberga únicamente a 30 espectadores que antes del espectáculo disfrutan de un coctel de bienvenida. El Principal Santander y el Festival Santander Music reeditan su colaboración tras el éxito del año pasado que hizo posible la presencia en Cantabria de Julia de Castro y el cuplé de La Purísima y el estreno del montaje de Alberto Pineda El Aplastamiento.

Las entradas para este espectáculo pueden reservarse ya llamando al 606897950.

Continue Reading
Advertisement OID

Noticias Culturales

El Año Jubilar Lebaniego lleva una docena actuaciones musicales a diferentes puntos de Cantabria

Published

on

Desde el rock de Rosendo, Loquillo o Europe en ‘Movember Food&Rock’ a la música de Kiko Veneno y Juan Perro en Escenario Santander (más…)

Continue Reading

Noticias Culturales

Europe, The Primitives y Avalanch, cabezas de cartel de la segunda jornada de Movember Food & Rock

Published

on

Las bandas tributo a Def Leppard, Bon Jovi o Scorpions y los grupos cántabros Stock y Maneras de Vivir completarán la programación musical del evento este sábado 11 de noviembre (más…)

Continue Reading

Cantabria

Llega el mes Movember de la mano de La Jaula SDR

Published

on

La asociación sociocultural La Jaula SDR nació hace más de un año para apoyar movimientos sociales centrados en la salud. Durante el presente mes de octubre realizaron un evento en favor de la lucha contra el cáncer de mama, y ahora llega el mes Movember, un movimiento por la salud masculina.

Con motivo del ‘Movimiento Mobember’, La Jaula SDR, organiza eventos en favor de la lucha contra el cáncer de próstata y testículos. La iniciativa, designada con la unión de las palabras inglesas Moustache y November (Bigote y noviembre), invita a todos los hombres a dejarse bigote durante el mes de noviembre para dar visibilidad a las enfermedades masculinas y contribuir a la obtención de fondos tanto para la investigación como para la mejora de la calidad de vida de los pacientes que las padecen.

En los estudios de OID Radio4G Cantabria hemos entrevistado a Jon Delgado y Luis Nieto, miembros de la junta directiva de la asociación sin ánimo de lucro La Jaula SDR, donde nos explican como nace la asociación y que objetivo buscaban desde un inicio. Además durante la entrevista nos informan del evento que abre el mes Movember y el que lo cierra.

Entrevista completa

 

¿Qué es el Movimiento Movember?

Es una excusa positiva puesto que se organiza para intentar concienciar acerca de los más extendidos y graves problemas de salud hombre como son el cáncer de próstata, el cáncer de testículo, la depresión másculina y más. Una bonita manera de recaudar fondos para ayudar a la investigación sobre estas enfermedades.

Los inicios de Movember

La historia de Movember nos emplaza a Melbourne, Australia. En el año 2003 un grupo de amigos decidieron dejarse bigote para apoyar a otro que sufría cáncer de próstata. Ese fue el germen que terminó de florecer al año siguiente cuando se creó la Fundación Movember y se empezó a recaudar dinero. Algo que ha ido en aumento con el paso del tiempo: más de 20 países, 542 millones de euros recaudados, 1200 proyectos de salud para hombres financiados y más de cinco millones de personas involucradas.

El 1 de noviembre llega el “Vermoustache”

La Jaula SDR, quiere repetir el buen comienzo de la pasada campaña #Movember y darán el pistoletazo de salida el día 1 de noviembre en Tetuán.

Desde las 12.00 y hasta las 16:00 horas se llevará a cabo un afeitado para lucir los mejores mostachos gracias a la peluquería ‘Napoles’. Todo el que acuda al evento podrá disfrutar de un rico Vermut gracias a ‘Siderit’, acompañado de unos maravillosos pinchos, y de fondo podrán escuchar y ver dos buenos conciertos a cargo de los grupos ‘Reverso del eco’ y ‘Enfermo Imaginario’. El dinero irá íntegro a la Asociación La Jaula SDR gracias a la colaboración solidaria del Ayuntamiento de Santander, la asociación de Hosteleros de Tetuán, la asociación de vecinos de Tetuán y Domino’s Pizza.

La pasada edición se superaron la cifra de 400 personas que asistieron al evento y realizaron más de 40 afeitados.

El parque de La Llamas acogerá la II Carrera Solidaria Run for Movember

El domingo 26 de noviembre el parque de Las Llamas volverá a acoger la Carrera Solidaria Run For Movember. El evento será solidario y destinado a niños y mayores con el objetivo de disfrutar de una buena jornada al que se recomienda ir con un disfraz ‘bigotudo’, ya que habrá diferentes premios.

La carrera comenzará a las 10 de la mañana para los más pequeños de 3 kilómetros (Hasta 14 años) al precio de 3 euros. Y posteriormente será la carrera popular de 6 kilómetros (A partir de los 14 años) al precio de 6 euros. Al termino de la prueba todos los participantes recibirán una bolsa con productos para hidratarse y alimentarse.

Los dorsales se podrán adquirir muy pronto en http://www.deportiket.com 

La Jaula SDR dispone de merchandising solidario

Durante todos los eventos que organiza la asociación disponen de camisetas cortas, sudaderas (gris o negra), gorras, mochilas y tazas para que se pueda seguir colaborando. Puedes adquirir todo a través de la pagina web http://www.lajaulasantander.com/ (En construcción), así como en el “Vermoustache” y en la II Carrera ‘Run for Movember’. También puedes lograr sus productos haciendo una mención a sus Twitter  https://twitter.com/LaJaulaSDRhttps://www.facebook.com/lajaulaSDR/

Continue Reading

Facebook

Trending